Arne Slot, el azote de Simeone y Mourinho llega a Madrid
El técnico está asombrando con el Feyenoord. Se le considera el futuro de los banquillos neerlandés. Muy concienzudo en sus ideas, no rehúye la confrontación dialéctica.
Arne Slot (1978, Países Bajos) ha entrado con fuerza en los banquillos. Está triunfado con estos tres años que lleva en el Feyenoord y su estilo innovador le colocan como el futuro de los entrenadores neerlandeses. Slot ya se ha hecho un nombre en Europa a base de buenos resultados en el equipo de Róterdam y anteriormente deslumbrando con el AZ Alkmaar. Este verano dio calabazas a los cantos de sirena que tenía de la Premier (sobre todo el Tottenham apostó mucho por él) para disfrutar de la experiencia de Champions con el Feyenoord.
El entrenador neerlandés no rehúye tampoco la confrontación dialéctica. En el pasado tuvo sus más y sus menos con Ten Hag cuando con el AZ Alkmaar asombró y fue el principal rival del Ajax. Solamente la interrupción prematura de la Eredivisie por la pandemia (2020) impidió que ganara la liga neerlandesa, que sí que se llevó su homólogo Ten Hag. Finalmente la conquistó en 2023 ya con el Feyenoord. Concienzudo en sus ideas, también en las futbolísticas, Slot ha tenido encontronazos sonados con Simeone y con Mourinho. Ante el argentino del Atlético ha protagonizado varios episodios. En un amistoso en el verano de 2021 tuvieron lo suyo. La tensión entre ambos fue más que patente y Simeone llegó a empujar al neerlandés. “Si no hubiera habido nadie, habría tenido un problema mayor. Uno a uno no me gustaría encontrarme con él”, ironizó Slot sobre Simeone. Esta semana ha echado más leña al fuego: “Simeone se irrita y se frustra con facilidad”. Ese es el volcánico carácter de Slot, que colgó las botas en 2013 tras hacer carrera como mediocentro en los Países Bajos (Zwolle, Breda y Sparta de Róterdam).
El origen de las controversias con Simeone y Mourinho tienen que ver con su manera de ver el fútbol. Admirador confeso de Pep Guardiola, Slot prioriza un juego vistoso, en la medida que la calidad de los jugadores del Feyenoord se lo permite, y por ese motivo no tiene reparos en menospreciar otros estilos futbolísticos. Confiesa que no le gustan el de Mourinho ni el de Simeone, con el Atlético. “Soy hincha de otro fútbol. Puedo apreciar a Mourinho, a pesar de ser aficionado de Guardiola. Si realmente disfrutas viendo el fútbol de Guardiola, eso no significa que no puedas apreciar lo que está haciendo otro entrenador. La vitrina de trofeos de Mourinho habla por sí sola”, mandó la pasada temporada una sutil indirecta al técnico de la Roma antes de medirse al conjunto italiano en Europa League. Durante la eliminatoria, que se llevó la Roma en la prórroga, ambos no pararon de intercambiarse gestos y dardos. Aún coleaba la final de la Conference League de 2022 que la Roma ganó por la mínima al Feyenoord de Slot. Hoy el neerlandés llega con fuerza al Cívitas Metropolitano y se verá de nuevo las caras con Simeone.