Araña es estrella
Julián Alvarez se convierte en el argentino con más goles en sus primeros 30 partidos en Champions. Ha abierto la lata en 22 de los 29 encuentros que ha marcado con el Atlético.


El Atlético tiene estrella, líder, referente. Un jugador único en sus filas que, sin levantar la voz, habla sobre el campo. Y se convierte en ejemplo. Por trabajo, ayudas, esfuerzo y personalidad humilde pese a que sus cifras digan otra cosa. A Julián Alvarez no le cambian los goles. Y eso que hablan por sí solos. El argentino suma 38 dianas en sus primeros 71 partidos con la camiseta del Atlético. En el Manchester City hizo 36 en 103 apariciones. Es decir, ha visto puerta dos veces más en 32 partidos menos.
Pero su influencia como finalizador no va a cambiar su forma de entender el fútbol. Y aunque no pasa por su momento más trascendente en las posesiones rojiblancas, alejado de un pico de forma altísimo, y por ende su techo y exigencia, la Araña sigue haciendo goles importantes. En los dos últimos partidos para abrir la lata. Hacer ese gol más difícil que implica desatascar al equipo. Contra el Sevilla desde el punto de penalti. Un apartado donde, olvidado lo sucedido en Mallorca, es un gran especialista. Y frente al Union Saint-Gilloise tras recibir la asistencia del supersónico Giuliano. Dos de sus nueve goles en lo que marcha del curso, donde es el segundo máximo anotador de LaLiga (siete) y añade dos en Champions.
Su torneo fetiche. Julián alcanzó contra los belgas las 30 apariciones en la máxima competición europea. E hizo su gol 17. Ningún jugador argentino había hecho tantos goles tan pronto (supera los 16 de Messi y los 14 de Agüero).Eso sí, Messi alcanzó sus primeros 30 partidos mucho más joven que Julián, de 25 años. Pero la Araña se encuentra muy cómodo cada vez que utiliza el balón decorado con estrellas. A sus 17 tantos añade siete asistencias, una participación directa en 24 dianas... con solo 19 titularidades.
Números estratosféricos que se refuerzan como rojiblanco, donde ha marcado nueve goles en 13 apariciones en Champions. Y solo contra el Eintracht su gol no sirvió para iniciar la cuenta colchonera. En todos los demás (dobletes a Leverkusen y Sparta de Praga incluidos), fue Julián el desatascador. Como ha ocurrido en 22 de los 29 partidos que ha marcado con el Atlético. El primero, ese que cambia dinámicas y encuentros. Y que vale mucho dinero. Julián está tasado en 100 millones según la página especializada Transfermarkt. Pero su valor de mercado real es aún mayor. Un jugador único. Y que solo piensa en rojiblanco. Hacer una gran temporada, tocar metal y liderar a Argentina en la lucha por revalidar el Mundial. Julián es feliz en el Atleti... y la afición disfruta de su míster Champions particular.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar