Aprobados y suspensos del Villarreal: el City derriba el muro
El Submarino encadenaba 12 partidos sin caer en La Cerámica. Volvió Foyth, Gueye y Pepe tuvieron las más claras. Buen partido de Júnior.


Luiz Júnior: Volvió a la portería, dentro del plan de rotaciones que ha establecido Marcelino. No pudo hacer nada en los dos goles del City. Antes del primer minuto, le hizo una buena parada a Doku. Evitó el tercero tras detenerle a Savinho un mano a mano, en una acción en la que se hizo daño. Luego, se lució con una buena parada a Haaland.
Mouriño: Le tocó verse las caras con Doku, un agitador y dolor de muelas. Ganó algún duelo para coger confianza. Hasta subió la banda en alguna ocasión. Vio la amarilla al filo del descanso. Acabó cansado, pero estuvo atento al corte hasta el final.
Foyth: Una de las grandes novedades en el once. El capitán reapareció tras su última lesión. En el primer gol de Haaland no estuvo bien perfilado. Notó la inactividad, aunque terminó bien.
Renato Veiga: Los dos goles del City fueron casi calcados. El central salió de su zona y perdió la marca, sobre todo en el segundo tanto de Bernardo Silva. Sufrió mucho con la movilidad del cuadro de Guardiola.
Pedraza: Sustituido al descanso. Vio la amarilla en el minuto 10 y eso le condicionó. Los dos tantos del City nacieron por su costado, aunque no fue protagonista directo de ellos.
Comesaña: Jugó escorado en la derecha. No estuvo tan fino como en otros partidos. No pudo darle profundidad a su costado.
Gueye: Las mejores ocasiones salieron de sus botas, con dos disparos lejanos y fuertes. Uno se marchó rozando el palo y otro obligó a Donnarumma a hacer una buena parada.
Partey: Otra novedad en el once de Marcelino. El asturiano apostó por el africano para darle músculo a su centro del campo, aunque el partido requería más ritmo en la medular.
Buchanan: Alguna carrera por banda y poco más. Escorado en la izquierda estuvo lejos de su desequilibrio habitual.
Pepe: Busco y lo intentó como siempre. Acarició el gol con un remate de cabeza y un disparo que mandó a las nubes en la recta final. Empezó de delantero con Mikautadze y acabó de extremo.
Mikautadze: Muy poco del georgiano, que se marchó sin disparar a puerta. Perdió casi al principio un cuerpeó con Nunes y poco más. Fue sustituido.
Los cambios de Marcelino
Cardona: El primer cambio del Villarreal. Entró en el descanso. No sufrió tanto y subió bien la banda.
Moleiro: Buenos minutos. Tiró de calidad para intentar arrinconar al City en la recta final. Vio la amarilla por un agarrón a Bobb.
Oluwaseyi: Marcelino le dio entrada para ganar presencia en ataque y en el 88′ remató de cabeza al palo un saque de esquina.
Ayoze: Ovación de La Cerámica, que necesita al canario como el comer. Más minutos para dejar atrás su lesión. Tuvo la última oportunidad con un disparo que fue al lateral de la red.
Noticias relacionadas
Parejo: El último cambio de Marcelino. Poco tiempo sobre el césped.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar