GRUPO C | BRAGA 1 - REAL MADRID 2
Aprobados y suspensos del Real Madrid en Braga: la liberación de Rodrygo
El paulista pone fin a su sequía con un gol en un partido en el que su compatriota fue doble asistente, Bellingham volvió a marcar y Camavinga se exhibió en el centro del campo.
Kepa: No transmitió seguridad. En el único remate que recibió entre los tres palos hizo una parada no demasiado ortodoxa, ya en el minuto 70, a un disparo de Ricardo Horta.
Carvajal: Pasó algunos apuros, pero se fajó bien con Banza cuando el punta cayó a banda.
Rüdiger: Buen partido del central, seguro en el cuerpo a cuerpo con los atacantes del Braga. Estuvo atento para taponar los disparos.
Nacho: Álvaro Djaló le causó más de un problema cuando el jugador madrileño del Braga se metía por dentro. El espacio del 1-2 del Braga se generó a su espalda.
Fran García: El Braga le exigió buscando centros laterales desde su banda, sobre todo en la primera parte. Cuando el equipo bracarense se volcó en los últimos minutos, Ancelotti optó por sustituirle para dar entrada a Mendy en el último cuarto de hora.
Valverde: Disciplina táctica en la primera mitad y mayor despliegue ofensivo según el Braga fue dejando más espacios con el paso de los minutos. El 0-2 se originó de una conducción del Halcón.
Camavinga: El más activo del Madrid. Fue a 22 duelos, de los que ganó 13. La omnipresencia de Modric y las continuas bajadas de Bellingham para participar en el juego le ensombrecieron un poco en la construcción en la primera parte. Fue creciendo con el partido. En la segunda parte puso más verticalidad y velocidad a su juego, lo que generó problemas al Braga. Vio la amarilla en el 72′ por derribar a Álvaro Djaló, que montaba la contra. Sobresaliente.
Modric: El croata le coge el pulso a la temporada. Formó doble pivote con Camavinga. El mayor peligro del Madrid en los primeros 45 minutos llegaron desde las aperturas a banda del croata.
Bellingham: Hizo de todocampista y, aunque tuvo menos presencia en el área rival que en otros partidos, volvió a mojar. El dibujo de Ancelotti le obligó a emplearse en defensa para dar cobertura a Fran García y en el área propia también ejerció taponando un disparo del Braga. Acabó tocado y se marchó del campo en el 89′.
Rodrygo: Un gol liberador. El paulista no marcaba desde la primera jornada de Liga, pero los acordes de la Champions tienen un efecto efervescente en el paulista. No se le vio cómodo como punta, pero lo mejor que tiene en esa posición es su compañero de viaje. Un Vinicius con el que fabricó otros dos goles que no subieron al marcador.. Sustituido por Tchouameni en el 71′.
Vinicius: El entrenador del Braga decía en la previa que había que dejar al Madrid sin espacios pero Vinicius los crea él solo. Ni Jo Mendes ni Saatci consiguieron frenarle. Doble asistencia y participó en otros dos tantos que no subieron al marcador. Un partido más, el más peligroso de los blancos. Vuelve el mejor Vinicius.
Tchouameni: Sustituyó a Rodrygo en el 71′. Con su entrada Ancelotti cambió el planteamiento y lo dejó como único pivote. De los mejores del Madrid en los minutos que jugó. Inexpugnable en el cuerpo a cuerpo y en los balones aéreos.
Mendy: Sustituyó a Fran García en el 75′. Su entrada aportó físico en un momento en el que el Braga incidió más por ese flanco.
Lucas Vázquez: Testimonial. Entró en el 89′ sustituyendo a Bellingham.
Braga-Real Madrid en imágenes
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.