Aprobados y suspensos del Real Madrid contra la Juventus: Courtois y Militao evitan unos cuantos disgustos
El meta y el central sofocan los fuegos del Madrid en defensa. Bellingham está volviendo: hizo un gol de los de su primer año. Muy poco de Vinicius es mucho.

El Real Madrid sacó adelante con sufrimiento su partido ante la Juventus en la Champions gracias a un solitario gol de Bellingham y actuaciones colosales de Militao y Courtois.
Courtois: la Juventus le dio trabajo en los primeros minutos, con dos disparos no demasiado difíciles, pero que le exigieron ir al suelo. Luego el Madrid tomó el mando y pudo vivir una primera parte plácida. En el segundo tiempo, el milagro de siempre: parada salvadora ante Vlahovic tras una contra de área a área. Pareció que pudo salir a interceptar el balón, pero prefirió quedarse bajo palos, donde superarle es casi imposible. La Juve le siguió buscando con tiros de media distancia, en los que sorprenderle es difícil. Pero el equipo italiano apretó al final e inquieto, obligó al belga a una buena mano tras un tiro potente de Kostic.
Valverde: de nuevo lateral, de nuevo demostrando que el puesto no le sienta mal. Le costó profundizar al principio, lo hizo mejor cuando empezó a entenderse con Brahim. Por ahí hicieron los primeros cortes a la Juventus. En el segundo tiempo se asomó más al área rival e intentó su disparo, pero tan ladeado le cuesta. Se animó con un voleón tras un córner sacado por Güler que no acabó dentro por muy poco. Pudo marcar en la última del partido, a la contra. Se pasó de generoso con Gonzalo, esa se la tenía que ‘fumar’ él.
Asencio: salvador en la primera contra peligrosa de la Juventus, cortó un pase de la muerte de Kalulu que llevaba veneno. Vlahovic le dio mucho trabajo en los primeros minutos, cuando jugó de espaldas haciéndose fuerte. Con el Madrid mandando más, pudo vivir más tranquilo. Se fue al suelo un par de veces y tuvo que salir Gonzalo en su lugar, malas noticias con el Clásico muy cerca. Antes, salvó un gol cantado de Openda que ya se celebraba entre los italianos. Se fue por su propio pie y sin cojear, lo cual tranquiliza al personal.
Militao: como Asencio, pasando apuros para contener a Vlahovic y su envergadura en los primeros minutos. Luego, cuando el Madrid se hizo con el balón, mejoró. Y se asomó a la frontal del área con peligro, Mbappé le sirvió un balón peligroso que él remató bien, aunque un poco alto. En la segunda parte se hizo más grande aún evitando primero un tiro peligrosísimo de Kalulu y luego molestando a Vlahovic durante una contra con todo a favor para el Juventino; sin cometer falta, le incomodó lo suficiente como para que no marcase un gol que parecía cantado.

Carreras: Kalulu le dio problemas en los primeros minutos con su velocidad, por ahí llegaron las contras de la Juventus. En ataque, se metió mucho por dentro ante la constante presencia de Mbappé y Vinicius en la izquierda, incluso también de Bellingham o Güler. Quiso participar de la circulación, pero sin demasiada finura. Empezó la segunda parte dormido y le regaló un balón a Kalulu que pudo acabar muy mal; lo evitó Militao.
Güler: algo perdido en los primeros minutos, cuando mejoró lo hizo también el Madrid. Se adueñó del balón y comenzó a lanzar a los atacantes blancos por fuera, ya que por dentro no había apenas sitio. Probó su disparo en la primera parte, sin mucha suerte ni potencia. Muy intenso sin balón, se vació para recuperarlo bajando muchas veces a posiciones del lateral. Se fue en el 74’ para que entrase Camavinga. El Bernabéu supo premiar su esforzado duelo y le ovacionó.
Tchouameni: sufrió mucho en los primeros minutos, las contras de la Juventus le pasaron por el lado sin que él hiciese demasiado para frenarlas. Mejoró con el paso de los minutos y se convirtió en un activo para el Madrid en ataque: remató dos de cabeza que pudieron acabar dentro y también tuvo un tiro en buena posición tras una jugada de estrategia.
Bellingham: no está de diez aún, pero se van viendo cosas cuando conduce y para lanzar al Madrid en ataque. Le falta continuidad cuando el equipo se atasca, dar luz en esas situaciones. Su perfil es quizás demasiado para el juego abierto y no tanto para el cerrado. En la segunda parte el duelo se abrió un poco y apareció más. Y lo hizo para marcar un gol de esos de su primera temporada en el Madrid: apareciendo desde atrás para aprovechar un rechace como un nueve de área pequeña.

Brahim: algo atolondrado en los primeros minutos, logró encauzar su entusiasmo y gracias a él llegaron buenas ocasiones con el Madrid atascado. Combinó bien con Valverde para un tiro cruzado que llevaba más peligro del que parecía. Luego luchó un balón filtrado por Vinicius que terminó en Mbappé en inmejorable situación. Sólo el meta de la Juve impidió el tanto. Como le cerró la puerta en la segunda parte al internacional marroquí, cuando este cazó un rechace tras tiro de Mbappé. Los dos, el francés y Brahim, rozaron el 2-0. Se fue en el 84′ para que entrase Mastantuono.
Mbappé: primera parte activa del francés, aunque en su mejor ocasión, un mano a mano con todo a favor, no pudo superar a Di Gregorio. Se ofreció por todo el frente de ataque y se movió a banda para generar desbordes; en una de esas dejó sentado a un rival y le sirvió un balón estupendo a Militao en la frontal. En el segundo tiempo tuvo un par de buenas ocasiones, una tras pase de Bellingham y otra de Vinicius. En ambas, le frenó Di Gregorio; la segunda ya se cantaba en el estadio. Lo siguió intentando hasta el final, se le debió hacer raro irse sin anotar.

Vinicius: muy poco del brasileño en la primera parte, apenas desbordó y se le vio tímido hasta para pedirla, cosa poco habitual. Aunque en su mejor acción, casi acaba en el 1-0: le filtró un buen balón a Brahim y la cosa por poco no termina en gol de Mbappé. Tiene eso: con muy poco, hace mucho. Y de una jugada que parecía que no iba a ningún lado se inventó el 1-0: dio cien recortes y acabó chutando con la zurda al poste para que luego Bellingham aprovechase el rechace y anotase el primero de los blancos. Luego sirvió un balón perfecto a Mbappé que casi acaba en el 2-0. Le dejó el sitio a Fran García en el 84′.
Camavinga: entró en el 74’ por Güler. Minutos para el francés como los que jugó ante el Getafe, le falta para estar fino.
Fran García: entró en el 84′ por Vinicius.
Mastantuono: entró en el 84′ por Vinicius.
Noticias relacionadas
Gonzalo: entró en el 88′ por un Asencio lesionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar