NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CELTIC

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Celtic en la Champions: Asensio se viste de Guti

El balear disfruta desatascando el juego de ataque blanco y de paso vuelve a marcar. Valverde se desata tras el descanso. Courtois vuelve a aparecer parando un penalti.

Carvajal, Asensio y Valverde, durante el Real Madrid-Celtic.
Carvajal, Asensio y Valverde, durante el Real Madrid-Celtic.JUANJO MARTINEFE

El Real Madrid se dio un festín de goles ante el Celtic para espantar los fantasmas que habían aparecido tras la derrota en Leipzig y el empate ante el Girona en casa. Una actuación coral en la que destacó Marco Asensio, que anotó un gol y desatascó las jugadas con las que llegaron muchos otros tantos. Benzema reapareció tras sus problemas musculares.

Courtois: salvador en la primera parte con tres paradas. Las dos primeras más académicas, a tiros centrados. Pero la tercera, de mucho mérito, parando un penalti a Juranovic. Tras el descanso frenó bien un par de intentos del Celtic, ambos muy centrados. No pudo hacer nada en gol del Celtic; el golpeo de Jota fue perfecto.

Carvajal: no está en su mejor momento el lateral, sufrió en velocidad con las internadas de Maeda en la primera parte, aunque sin consecuencias. En ataque, llegando bien y apoyándose con criterio en Asensio, viendo que el balear estaba inspirado con balón. Empezó el segundo tiempo dando a Asensio la asistencia del 3-0, en una jugada de pura fe cuando el balón se iba por línea de fondo. Le dejó el sitio a Lucas Vázquez en el 63′.

Militao: partido relativamente sencillo para los centrales, con la media blanca recuperando balón con facilidad. Sin embargo, la primera gran ocasión del Celtic llegó tras dormirse el brasileño con balón; por suerte para él, ahí estaba Courtois. En la segunda parte cometió otro fallo que casi acaba en gol de Giakoumakis; necesita eliminar de su juego esos despistes que pueden costar goles en contra. Se fue en el 73′ para que entrase Vallejo.

Alaba: sin problemas en la primera parte y sin meterse en líos con balón, ayudando a Mendy cuando el francés se lio en la salida del juego blanco. Se animó en ataque en la segunda parte, con el Madrid tocando a placer. Se fue en el 67′ para dar entrada a Nacho.

Mendy: algo disperso con balón para sacarlo en el inicio del partido, luego se serenó. Aun así no está a su nivel defensivo, se vio en el penalti que cometió sobre Furuhashi y que, por suerte para el Madrid, detuvo Courtois. En ataque, Vinicius le deja sin mucho espacio para sorprender, pero siempre ofrece una salida.

Valverde: imperial en la recuperación el uruguayo, sacando metros en carrera a los rivales como si fuese sencillo. En ataque se le vio menos en la primera parte ante la superpoblación de jugadores del Celtic en la frontal. Con todo, de un remate suyo nació el penalti del 1-0 por mano de un defensor del equipo escocés. En la segunda parte se desató. El 3-0 de Asensio llegó tras una buena internada suya, en la que cedió el balón a Carvajal para que diese la asistencia. El 4-0 directamente fue asistencia suya, un centro tenso rematado por Vinicius. Y la manita la firmó él mismo, con otro derechazo desde la frontal a pase de Lucas Vázquez. A este nivel, no tiene parangón.

El once del Real Madrid ante el Celtic.
Ampliar
El once del Real Madrid ante el Celtic. JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Kroos: bien el alemán dando salida al juego y encajándose en ocasiones como tercer central para ayudar a Militao y Alaba. Cuando el Celtic le superó encontró metros para conectar con los hombres de ataque, pero eso sucedió más bien pocas veces. Se asomó a la frontal del área en la segunda parte, buscando la escuadra con la rosca de su pierna derecha.

Modric: muy buena primera parte del croata, colaborando mucho en la construcción y superando líneas con facilidad con sus controles orientados y sus cambios de dirección. Y de premio, anotando el 1-0 de penalti, aprovechando la ausencia de Benzema. Le dejó el sitio a Ceballos en el 67′, en medio de una tremenda ovación.

Asensio: el balear no desbordará demasiado en conducción, pero lo hace con su visión de pase y en la primera parte se puso las botas. Los dos goles del Madrid antes del descanso contaron con su participación desatascando las jugadas. Le sirvió además un gol hecho a Vinicius que el brasileño estrelló en Hart. Y probó de paso su disparo, sin mucha dirección. En la segunda parte cambió el rol y apareció como rematador para anotar el 3-0, de potente zurdazo a pase de Carvajal. Y volvió a tener que ver en el cuarto gol, cediendo el balón a Valverde para que asistiese a Vinicius. Un partido que reivindica las virtudes del mallorquín a muy poco del Mundial.

Rodrygo: buena primera parte del brasileño, cuyo desmarque para el pase de Asensio fue el germen del 1-0 de Modric de penalti. Se movió bien por todo el frente de ataque y en otra acción similar encontró el premio con la mano que provocó el segundo penalti, anotado por él mismo. Le regaló un gol a Vinicius que su amigo, con todo a favor, mandó fuera de portería. Menos presente tras el descanso, la entrada de Benzema le desplazó al extremo izquierdo.

Vinicius: primera parte sin puntería del brasileño, que tuvo dos goles hechos y falló ambos. En el primero, estrelló el balón en Hart; en el segundo, no encontró portería con todo a favor. Pero su influencia en el juego de ataque del Real Madrid es inmensa, le buscan constantemente y provoca desajustes en la defensa rival en todo momento. En la segunda parte encontró el premio apareciendo como un ‘nueve’ para rematar un centro de Valverde y hacer el 4-0. Luego, en el 63′, le dejó el sitio a Benzema.

Benzema: entró en el 63′ por Vinicius. Su sola presencia ya es una buena noticia, Ancelotti no le arriesgaría si no estuviese listo. Lo normal es que ante el Rayo ya sea titular. Tuvo dos buenas oportunidades, una con un remate a un balón bombeado que no impactó bien y otra con todo a favor aunque con poco ángulo, en la que un defensor del Celtic le negó el 6-1.

Lucas Vázquez: entró en el 63′ por Carvajal. En su primera acción de ataque propiamente dicha, le dio el 5-0 a Valverde, encontrándole bien en la frontal.

Ceballos: entró en el 67′ por Modric. Minutos para el utrerano ahora que ha vuelto de su lesión.

Nacho: entró en el 67′ por Alaba. Premio de Ancelotti para el canterano, al que la llegada de Rüdiger le ha restado mucho espacio. Le sirvió un gran balón a Benzema que casi acaba en el 6-0.

Vallejo: entró en el 73′ por Militao, recibiendo una ovación que premia su estupenda actitud pese a contar muy poco para Ancelotti.