Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Benfica en Champions
Impresionante partido en la medular de Tchouameni dentro de una gran actuación coral. Mbappé no tiene el día, pero aun así roza el gol varias veces. Rüdiger hace mejor a Huijsen.


El Real Madrid se llevó el triunfo en Da Luz ante el Benfica en la ida de la repesca de Champions League. Fue un duelo coral en el que el Madrid arrancó tímido y siendo dominado, pero
Courtois: vital para mantener al Madrid vivo en el primer tiempo, primero parando dos tiros centrados fáciles y luego, sobre todo, con un paradón a un tiro de Aursnes que se desvió en el camino y ante el que el belga realizó un paradón de pura reacción. La segunda parte fue plácida para él, apenas tuvo que lidiar con un centro-chut de Schjelderup.
Trent: otro buen partido del inglés, las primeras ocasiones del Madrid en el partido, cuando peor lo pasaba, llegaron por su lado, especialmente una que acabó con un tiro de Vinicius que se desvió por muy poco. Luego le sirvió otro balón de gol a Mbappé al que el francés no llegó. En defensa sufrió poco, le ayuda mucho Valverde en ese costado.
Rüdiger: interceptó la primera posible ocasión de Benfica y echó una buena bronca al equipo pidiendo tensión. Tiene jerarquía y eso es mucho en este Madrid que entra en dudas con muy poco. Su presencia mejoró mucho la solvencia del equipo atrás respecto al duelo de hace tres semanas.

Huijsen: el gran beneficiado del retorno de Rüdiger, al lado del alemán parece sentirse más seguro en las disputas y, sobre todo, para echarse al monte con balón. Mantuvo bien la presión en la frontal en varios momentos, el duelo fue un paso adelante para el internacional de la Selección.
Carreras: gran primera parte del español, dando muchas soluciones en ataque y combinando bien con Vinicius y Mbappé. De esa conexión surgieron varias ocasiones importantes. Tras el 0-1 de Vini, se refugió más atrás para controlar a Prestianni. Se fue en el 98′ para que entrase Carvajal.
Valverde: otro que ha mejorado ostensiblemente, le viene bien jugar algo volcado a una banda, pues desde ahí puede lanzar diagonales y hacer valer su velocidad en la conducción. Trabaja mucho en defensa y permite que Trent aporte más con balón. Le faltó mostrar más su disparo, en el tramo final del primer tiempo pudo hacerlo, pero no se animó.
Güler: empezó algo tímido, se soltó con el paso de los minutos. La disposición táctica del equipo le viene bastante bien, le da libertad con balón y le acota bastante la zona de acción cuando le toca replegar. Probó su disparo en cuanto puedo y no le salió mal, aunque demasiado centrado en la primera ocasión y en la segunda se encontró con un paradón de Trubin. Se fue en el 85′ para que entrase Brahim.
Tchouameni: impresionante el francés, son incontables los balones que interceptó y las posesiones que recuperó. Uno de sus mejores partidos de blanco, con balón no corrió riesgos y lo hizo sencillo. Ganó todas las entradas que realizó y se impuso cinco veces por arriba, el que más del encuentro.

Camavinga: el francés reclamó en la previa que él puede llevar el peso del equipo. Lo indiscutible es que cuando arranca y le sale bien, genera superioridades y hace daño. Pero tan cierto es eso como que no aporta el grado de seguridad con balón que pide ese rol. Lo suyo es otra cosa y ante el Benfica hizo el trabajo bien, sin meterse en demasiados jardines y permitiendo al Madrid montar ataques rápidos. Se fue en el 94′ para que entrase Thiago Pitarch.
Mbappé: empezó bastante mal y en general no fue su mejor partido, pero con todo siempre genera varias de gol. La tuvo primero con un pase de Trent que podía rematar solo, pero no acertó al balón. Luego se presentó varias veces ante Trubin, en todas el remate le salió algo centrado. Con el incidente racista de Vinicius se enfadó mucho y empezó a ser silbado. Acabó viendo al amarilla. No fue su día.

Vinicius: arrancó sin demasiado acierto, pero cuando el Madrid entró en calor, él también lo hizo. Tuvo la primera gran ocasión blanca, con un tiro cruzado que se fue por muy poco. Y realizó varios remates más, amén de servirle buenas oportunidades a Mbappé. En el segundo tiempo, encontró el premio: su golazo para el 0-1 fue de bandera, un chutazo perfecto a la escuadra, imparable. En la celebración se enzarzó con varios jugadores del Benfica y acabó denunciando que Prestianni le había proferido un insulto racista. A partir de entonces, fue el blanco de las iras de la grada, pero no paró de llevar peligro a la meta rival.
Brahim: entró en el 85′ por Güler.
Thiago: debutó entrando en el 94′ por Camavinga.
Noticias relacionadas
Carvajal: entró en el 98′ por Carreras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar