NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID-ATALANTA

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Atalanta

Bellingham guía el triunfo con una segunda parte inmensa. Vinicius vuela y a Mbappé le hace falta muy poco. Militao vuelve a ser él. Tchoaumeni, sin ritmo y sin descaro.

El once del Real Madrid contra el Atalanta.
El once del Real Madrid contra el Atalanta.Aleksandra SzmigielREUTERS

El Real Madrid empezó la temporada 2024-25 como acabó la 2023-24: ganando. El equipo blanco levantó el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Atalanta italiano en Varsovia (Polonia), con un triunfo por 2-0 en el que Mbappé, debutando con el Madrid, destacó haciendo el segundo tanto. Vinicius regaló el primero a Valverde con una acción magistral, pero el líder blanco en el segundo tiempo fue Bellingham, imparable.

Courtois: no habría triunfo sin su parada, la de todos los días. En este caso fue con 0-0, en la segunda parte, cuando al Madrid aún le costaba entrar. Se la hizo a Pasalic, tras un cabezazo del jugador del Atalanta que iba perfecto, casi imparable. Casi, porque allí llegó Courtois con la yema de los dedos de su mano izquierda para despejar a córner. Una acción salvadora, si ese gol entra el partido era otro. El resto del partido fue plácido para él; el Atalanta amenazó, pero sin rematar.

Carvajal: la primera gran ocasión del Madrid llegó gracias a su visión, combinando con Valverde. Al equipo le faltó seso en sus primeros minutos con Kroos y algunos, él entre ellos, intentaron desentrañar la situación con visión de fondo, pero sin fortuna. Volvió el día 7 y tiene aún mucho fondo físico que recuperar, pero su primer partido oficial de la temporada fue prometedor. Se fue en el 88′ dejando el sitio a Lucas Vázquez.

Militao: gran partido del brasileño, al nivel previo al de su grave lesión de la temporada pasada, y no lo tenía fácil, pues delante tenía a Lookman, que se cargó prácticamente él solo al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League. Fue el mejor recuperador del equipo blanco (7), el segundo que intervino más veces (73) y se impuso en dos de las cuatro entradas que hizo. Casi se hace un autogol que hubiese sido muy injusto para él, tras un remate de De Roon; por fortuna, fue al larguero.

Rüdiger: como Militao, buen nivel del alemán, que controló bien a De Ketelaere y estuvo sobrio por arriba. En la primera parte ambos tuvieron que remar hacia atrás cuando el Atalanta salió con más facilidad; el segundo tiempo ambos vivieron más plácidamente. Le sacó un balón que olía a gol a Lookman, tras un error de Tchouameni que pudo costar muy caro.

Mendy: el francés volvió como es él, un seguro atrás y muy poco influyente arriba. Se le vio aún sin el punto de forma ideal para ser exuberante en los duelos con los rivales, pero le dio para controlar bien a los atacantes del Atalanta. Pero con balón estuvo muy lento y no ayudó apenas a a Vinicius. Aunque tampoco es que al brasileño le hiciese excesiva falta su ayuda...

Valverde: pocos entrenamientos, pero aun así tiene un ritmo endiablado en sus piernas y lo hizo notar en los primeros minutos, en los que desperezó al Madrid cuando los blancos andaban menos finos para encontrar ideas. Está claro que los partidos verticales le van mucho mejor que los que se juegan en una baldosa, pero en todos sabe poner su granito de arena: fue el tercer jugador que más intervino del Madrid (72 veces). Le sirvió un balón buenísimo a Mbappé en la primera parte que casi acaba en el 1-0. Ya se encargó él de hacerlo en el segundo tiempo, a placer y a puerta vacía tras una gran jugada personal de Vinicius. Como un delantero más, como el Madrid no tuviese ya suficientes...

Tchouameni: de los recién llegados, el que peor cara dio en este estreno de temporada oficial. Perdió un balón muy claro en el centro que por muy poco no acaba en el 0-1 de Lookman. Lo evitó Rüdiger. Y en el resto del encuentro estuvo intrascendente, sin influir apenas en el juego del Madrid. El alza del equipo en la segunda parte le benefició, pudo vivir más tranquilo. Pero sin Kroos, él tiene que dar mucho más, y no sólo sin balón.

Bellingham: su primera parte fue como la del Madrid, complicada, muy peleada, sin demasiadas ideas. Se afanó en el cuerpo a cuerpo y fue al choque todo lo que pudo, pero no le acompañó el ambiente. Casi marca tras dejarle Vinicius solo ante el portero del Atalanta, pero se le hizo tarde para rematar tras un control con el pecho a la media vuelta; para colmo, se llevó la amarilla por la temeridad de su remate. Pero tras el descanso, desató una tormenta para los italianos: se hartó a regatear en el medio para convertir el partido en un correcalles en el que el Madrid hacía daño en cada llegada. Tras el 1-0 de Valverde, el inglés dejó sólo a Vinicius para que hiciese el segundo, pero lo evitó el portero. Ya se ocuparía Jude de asegurar el triunfo con el pase del 2-0 a Mbappé, con mucha visión, poniéndola al hueco en que debía aparecer el francés. Se llevó el MVP, y con razón. Sin Kroos, marcará menos goles, pero será mucho más importante para el Madrid. Se marchó en el 88′ para que entrase Ceballos.

Rodrygo: empezó por la derecha, pasó por el centro y hasta algún rato echó en la izquierda, pero en la primera parte sobre todo se afanó por bajar al medio para intentar conectar con el resto de los atacantes, ante el evidente atasco de ideas que tenía el Madrid. Gozó de la mejor ocasión del Madrid en el primer tiempo, un pase filtrado de Vinicius que tocó en un rival y acabó en las botas del brasileño, pero se llenó de balón y su remate fue al larguero. En la segunda parte estuvo algo más desaparecido. Sin Kroos, parece claro que suyas van a sar todas las faltas y los córners, Ancelotti confía mucho en su golpeo. Se fue en el 76′ para dejarle el sitio a Modric.

Mbappé: primer partido del francés y primer gol, no es un mal comienzo para su aventura de blanco. En la primera parte estuvo algo perdido como punta, dentro de un ambiente general del Madrid en la que faltaron ideas. En la segunda se colocó pronto en la izquierda y allí encontró más hueco para regatear y para fardar de su tremenda arrancada. Su conexión con Vinicius funcionó bien, aunque aún pueden crecer mucho. Pudo marcar en la primera parte a pase de Valverde, pero su remate fue a parar a un rival. Nol falló en la segunda, con un tiro a la escuadra tras pase de Bellingham. Se fue en el 83′ para dejarle el sitio a Brahim.

Vinicius: no marcó, pero aun así fue junto a Bellingham el gran artífice del título blanco. En la primera parte se destacó como pasador, filtrando balones imposibles como ya hizo ante el Chelsea en Charlotte. Y en la segunda hizo la gran jugada que desatascó el partido, con un regate brutal a Djimsiti para luego asistir a Valverde. También estuvo cerca de darle un gol a Bellingham. Y pudo marcar el suyo después de que el inglés le dejase solo ante Musso, pero el portero le sacó una muy buena mano a su remate. Con todo, Vini está de vuelta y con muy poco ya vuela. Se fue en el 88′ para que entrase Güler.

Modric: entró en el 76′ por Rodrygo. Asentó el juego del Madrid, demostrando que va a tener muchos minutos este curso, pues el equipo echo en falta durante el primer tiempo un perfil como el suyo. Y se dio el gusto de levantar su primer trofeo como primer capitán. Ya van 27, más que nadie en la historia del Madrid.

Brahim: entró en el 83′ por Mbappé.

Güler: entró en el 88′ por Vinicius.

Ceballos: entró en el 88′ por Bellingham.

Lucas Vázquez: entró en el 88′ por Carvajal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas