Aprobados y suspensos del Real Madrid: Valverde la vuelve a romper y Asensio se reivindica
Valverde volvió a ser decisivo con un gol en los últimos compases del encuentro. Golazo de un Asensio que quiere reivindicarse. Primera parte del Madrid con lagunas.
El Madrid se llevó el gato al agua en los últimos compases del encuentro (2-0) frente al Leipzig. El club blanco suma seis puntos tras vencer al Celtic y al equipo alemán. Valverde abrió la lata y un cuestionado Asensio la cerraría con un auténtico golazo. El equipo de Ancelotti encadena ocho victorias consecutivas entre Liga y Champions.
COURTOIS: en su línea habitual. Fue el mejor del Madrid en la primera parte. Salvó el primer tanto de la noche con una excelente estirada en los primeros cinco minutos de partido. Se permitió hasta un recorte en la frontal del área que puso en pie al Bernabéu. Poco trabajo para el belga en la segunda mitad.
CARVAJAL: aunque estuvo muy discreto durante todo el partido, salvó dos disparos muy claros dentro del área madridista en la segunda parte, evitando el 0-1 de los alemanes. Sufrió en las triangulaciones entre Nkunku, Werner y Forsberg.
NACHO: imperial el central español en todo el partido. Secó por completo las internadas de Werner y Nkunku. Se entendió a las mil maravillas con Rüdiger durante todo el encuentro.
RÜDIGER: junto con Nacho, sostuvieron a la defensa blanca de las internadas de Nkunku y su excompañero Werner. Antes de finalizar la primera parte, tuvo ocasión de poner al Madrid por delante con un cabezazo que se fue muy desviado. En la segunda mitad, salvó una contra de Werner tirándose al suelo y evitando un mano a mano ante Courtois.
ALABA: el austriaco estuvo afincado en el lateral izquierdo durante todo el encuentro. En una de sus numerosas llegadas en la primera parte, sirvió en bandeja un centro lateral para Camavinga, pero éste remató por encima del larguero. Fue sustituido por Mendy en el 81′.
TCHOUAMENI: siempre en su sitio. Evitó con una ayuda defensiva que Nkunku se plantara delante de Courtois en el ecuador de la primera. Excelso al corte y muy rápido en cada salida de balón.
CAMAVINGA: el francés tuvo en sus botas la primera gran ocasión del partido para el Madrid, pero su balón se fue por encima de larguero. Sostuvo el centro del campo junto con Tchouameni. Fue sustituido en el 64′ de la segunda mitad por Marco Asensio.
MODRIC: el mago croata no tuvo uno de sus mejores días. Durante parte del encuentro, dejó detalles de su gran calidad. Probó fortuna de su gran golpeo cuando quedaban cinco minutos del primer tiempo, pero el balón salió muy desviado. El Bernabéu reclamó un penalti muy claro sobre Luka (que no pitó el colegiado) antes del descanso. Fue sustituido por Kroos tras en el tanto madridista (80′).
VALVERDE: el omnipresente Fede Valverde no se cansó de subir y bajar la banda derecha del Bernabéu. Con la entrada de Asensio, pasó a ser parte del tridente en el centro el campo junto a Modric y Tchouameni. Puso la garra, la fuerza y el gol en los últimos compases del encuentro. Una vez más, el mejor del Real Madrid.
RODRYGO: Uno de los futbolistas más activos en ataque. El carioca tuvo la primera jugada en ataque en el 15 de la primera parte, pero su tiro se fue muy desviado. De nuevo jugó cómo falso 9. En la segunda mitad, probó fortuna con una falta directa que salió muy por encima del larguero.
VINICIUS: Le faltó electricidad y verticalidad que tanto le caracteriza. En el 71′ de la segunda mitad, tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido con un mano a mano que paró Gulácsi. Aunque no tuvo su mejor día, el brasileño asistió a Valverde para que abriera la lata del encuentro.
Sustituciones
ASENSIO: se llevó una sonora pitada del Bernabéu en su entrada al terreno de juego. Sustituyó a Camavinga en la segunda mitad. Cerró la lata del partido con un auténtico golazo desde la frontal del área.
KROOS: Sustituyó a Modric a falta de 10 minutos para el final. Puso el control y la calma en el centro del campo durante los últimos compases del encuentro.
CEBALLOS: Tras su titularidad frente al Mallorca, el utrerano participó en los últimos minutos frente al Leipzig sustituyendo a Rodrygo en el 85′. Dio frescura al centro del campo blanco.
MARIANO: Entró por Vinicius en el 85 de la segunda mitad. Poco que añadir del hispano-dominicano.
MENDY: Entró por Alaba en el 81′. Estuvo en su sitio durante sus pocos minutos sobre el césped y se atrevió a llegar hasta línea para provocar la falta del 2-0 de Asensio.