CHAMPIONS | CELTIC 0 - REAL MADRID 3
Aprobados y suspensos del Madrid en Glasgow: Vinicius apaga el “infierno”
Tres buenos goles del Madrid, con un Hazard renacido, pero con el susto de la lesión de Benzema, que se fue con un problema en la rodilla.
En Glasgow se practicó la resiliencia. Ese arte de resistir y esperar; hasta morder. Porque tras una primera parte de vértigo contra un Celtic que pareció tener más energía, se impuso la calidad. Cuando la gasolina de los católicos se agotó, aparecieron la varita de Valverde (otra asistencia para romper un 0-0), la pólvora de Vinicius y el exterior de Modric. La guinda la puso Hazard, de notable como falso nueve. Y las notas negativas, Benzema y Militao, con molestias a 12 días del derbi.
Titulares
Courtois: noche de muchos nervios, pero poco trabajo. El Celtic buscó fortuna desde lejos, estrellándose con sus guantes, los mismos que tampoco temblaron para blocar los balones aéreos. Sobresaliente, en su línea. Segurísimo, en su línea. Y con una mano milagrosa en el 85′.
Carvajal: que Jota, extremo izquierdo de los católicos, apenas apareciese habla de su buen hacer. Y su resume su análisis. Apareció poco en ataque, pues priorizó la defensa, algo habitual cuando comparte costado con Valverde.
Militao (46′): la segunda de las dos alarmas. Se retiró lesionado en el descanso; según pudo saber AS, aquejado de unas molestias en la pierna izquierda. Mientras estuvo, le tocó repeler la mayoría de los ataques, pues Giakoumakis prefirió bailar con él que con Alaba. Anduvo notable, algo nervioso con el balón en los pies, pero sólido en su tarea.
Alaba: sin Militao, le tocó recoger aún más galones en defensa. Y demostró que no le pesa la mochila del liderazgo. Epicentro de la salida de balón y de la organización desde atrás.
Mendy: más defensivo de lo normal. Se condicionó con una amarilla en el primer cuarto de hora por soltar el brazo en una carrera, pero en ningún momento jugó con fuego. Correcto.
Tchouameni (71′): espléndido, de menos a más. Durante los primeros compases el centro del campo sufrió, sudando para igualar la enorme intensidad que inyectó el Celtic. Pero con el paso de los minutos domó a los católicos y se hizo con el control de la sala de máquinas. Su capacidad para robar en un área y rematar en la contraria, en la misma jugada, es digna e estudio.
Modric (80′): en un partido poco brillante, su exterior justificó todo. Ese que vale quilates y pasará a la historia por ser ‘el exterior de Modric’, una marca registrada. Sentenció al Celtic con ese remate desde el punto de penalti, haciendo imposible la estirada de Hart.
Kroos: partido de matrícula de honor, sin errores y un diluvio de alardes. Con la fiabilidad alemana de sus mejores años. La UEFA, de hecho, lo escogió MVP del partido.
Valverde: de las botas del Halcón siempre salen los regalos. Él desatascó el partido ante el Betis con un pase raso hacia Rodrygo y de la misma manera, enmudeció el Celtic Park. Su balón a Vinicius, con una trayectoria impoluta de 25 metros, era tres cuartos de gol.
Vinicius (80′): el otro cuarto lo puso él. Lleva cuatro partidos seguidos marcando, en lo que ya es la confirmación absoluta de que esta temporada va más en serio que nunca. Es más ambicioso que nunca. Y los 22 goles de la pasada, se le pueden quedar atrás esta. Ya lleva cuatro zarpazos. Su baile, celebrando el último, es la representación del estado de ánimo que atraviesa; es feliz, disfruta y hace disfrutar a los suyos.
Benzema (29′): la madre de las alarmas. En torno al minuto 25 empezó un contragolpe en campo propio, pero al arrancar la carrera, se llevó la mano a la rodilla derecha. Cojeó, lo intentó, cojeó más y paró. No pudo. Había jugado absolutamente todo desde Helsinki (450 minutos) y aunque Ancelotti anunció que le dejaría descansar dentro de poco, finalmente el revés ha llegado antes. Y el derbi es en 12 días.
Suplentes
Hazard (29′): notable, con mucha energía, mucha hambre y eficacia. Prometió volver y en Glasgow, puso la primera piedra tras unos primeros partidos poco ilusionantes. La guinda a su buen hacer la puso empujando a las mallas un centro de Carvajal. Gol a placer. Tras la lesión de Benzema, muchas miradas le apuntan como el delantero de los próximos partidos. Puede ser su hora.
Rüdiger (46′): sobresaliente, con el Celtic sobre la lona, apenas tuvo trabajo, pero relució una notable capacidad para entenderse con Alaba. Al igual que Hazard, las molestias de Militao le pueden abrir la puerta en los próximos partidos.
Camavinga (71′): tuvo poco tiempo para lucirse, pero cumplió con su cometido, fiable con el balón e implicado en defensa.
Asensio (80′): al igual que Camavinga, apenas tuvo opciones de brillar. Lideró un ataque en los minutos finales que acabó despejado por Carter-Vickers, pero poco más.
Rodrygo (80′): tuvo algunos minutos en la banda izquierda, donde siempre ha asegurado que se siente más cómodo que en la derecha. Y pudo marcar el 0-4, pero su derechazo con rosca salió por encima del larguero.