Champions (Fase Liga) | B. Dortmund 2-Barcelona 3
Aprobados y suspensos del Barcelona: Ferran Torres vale por dos
El internacional necesitó sólo veinte minutos para hacer un doblete y dar la clasificación virtual del equipo a la siguiente fase de la Champions.
Peña: Sabitzer estuvo a punto de marcar en un remate casi a bocajarro en la frontal del área, pero envió el balón lejos de la portería. Luego llegaron los goles de Guirassy, uno de penalti y otra en una acción de contragolpe mortal tras recuperar un balón.
Koundé: Subió más al ataque que en anteriores ocasiones, teniendo hasta un remate franco, que respondió Kobel con acierto. En una de sus innumerables incursiones, completó un gran centro dentro del área, que remató Fermín y aprovechó el despeje Ferran para marcar.
Cubarsí: Ganó casi todos los duelos ante Guirassy. Una auténtica proeza, sobre todo si tenemos en cuenta la corpulencia del delantero del Dortmund. Eso sí, en una jugada más que discutible, tras un leve empujón de Pau a Guirassy, acabó pitando penalti el colegiado. En el segundo gol, intentó ejecutar el fuera de juego, pero con escaso éxito.
Íñigo: A veces pecó un poco de precipitación en la salida de balón. De hecho, el segundo gol llegó por un pase fallido suyo. El central vasco arriesgó mucho al agarrar a Guirassy en el área, pero el árbitro consideró que el contacto no era tan fuerte para hacer caer al jugador.
Balde: Sudó la gota gorda para frenar las acometidas de Duranville, una auténtica bala. Estuvo muy dinámico y buscando siempre soluciones en su banda. Un partido para enmarcar, tanto por su esfuerzo como por la dificultad de frenar a un jugador tan potente.
Casadó: Un auténtico pulpo en el mediocampo, recuperando decenas de balones. Completó un partido casi perfecto en todos los sentidos. Monopolizó el juego en la medular de una manera inapelable. Es, sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada.
Pedri: Nuevo recital del canario, que desplegó todas sus virtudes. Supo leer en todo momento las necesidades del partido. Eso sí, Raphinha se hartó de pedirle balones en sus desmarques, pero el canario prefirió el juego pausado y evitar el descontrol.
Olmo: Espectacular jugando entre líneas y dando continuidad al juego ofensivo. Firmó una gran asistencia a Raphinha, que sirvió para abrir la lata. Uno de sus mejores partidos como blaugrana.
Yamal: A los pocos minutos de estar en el campo ya había regalado una asistencia espectacular con el exterior a Raphinha, que acabó desaprovechando solo ante Kobel. Fue un auténtico dolor de cabeza para los defensas rivales. El tercer gol del equipo, y que acabó dio la victoria, tuvo su firma, aunque lo ejecutó Ferran. Otro partido que reafirma sus galones en el equipo.
Lewandowski: Partido discreto del polaco en su regreso a Dortmund. Apenas tuvo alguna ocasión clara, con un remate desde fuera del área que se fue muy lejos. Fue cambiado en el minuto 70 por Ferran.
Raphinha: Incansable en todos los sentidos. Buscó siempre los desmarques en la banda izquierda, pero no siempre sus compañeros le atinaron a ver. acabando un tanto desesperado. Cuando le vieron, como en el caso de Yamal, con una gran asistencia con el exterior marca de la casa, acabó enviando incomprensiblemente el balón fuera. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó marcando, tras una gran asistencia de Olmo, que le dejó solo ante Kobel. Fue sustituido con molestias en el sóleo.
CAMBIOS
Frenkie: Sigue dando una de cal y otra de arena.
Fermín: Un remate suyo espectacular acabó con Ferran aprovechando el despeje.
Ferran: Está en racha. Cada vez que sale, marca. Ahora, además por partida doble. Uno, aprovechando un rechace de Kobel dentro del área, y otro, tras una gran jugada de Lamine Yamal, cruzando el balón.
Pau: Buenos minutos del chaval, que se puso el mono de trabajo.
Eric: Sin apenas minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.