CHAMPIONS (1/4, IDA) | BARCELONA - PSG
Aprobados y suspensos del Barcelona: Araújo la lía muy gorda
Una acción del charrúa en su intento de frenar a Barcola acaba con la expulsión del defensa blaugrana y decidiendo la eliminatoria.
Ter Stegen: El meta alemán completó un gran partido pese a los cuatro goles encajados. Intervino de forma meritoria en la primera parte a un remate seco de Mbappé y luego tuvo otra gran parada a un disparo de Marcos Asensio. Volvió a utilizar el recurso de Lewandowski en la salida de balón con acierto.
Koundé: Tuvo muchos problemas para frenar a Barcola, sobre todo en la primera parte. Pese a todo, el francés estuvo a un nivel más que notable, tanto a la hora de cerrar los espacios como dar salida al balón.
Araújo: Su acción en el minuto 30 a la hora de frenar a Barcola acabó dando al traste todas las opciones del equipo de clasificarse. El charrúa, que esta temporada está teniendo problemas en la velocidad de la anticipación, intentó evitar que Barcola se plantara solo ante Ter Stegen agarrando al delantero. Una jugada que le costó la expulsión. Error garrafal del central.
Cubarsí: Otro gran partido del joven central. En esta ocasión no sólo se las tuvo que ver más con Mbappé, que jugó sin tantas ataduras en ataque, sino también frenó a Dembélé, ofreciendo la cobertura a Cancelo. Juega como un veterano hasta el punto que en las jugadas a balón parado se las veía con Donnaruma.
Cancelo: Estaba haciendo un partido más que sobresaliente, frenando una vez más a Dembélé, pero en su afán de frenar al francés acabó cometiendo un error imperdonable, al tirarse encima del delantero y provocar un penalti del todo innecesario.
Frenkie De Jong: Buen partido del holandés, que tuvo que ponerse el mono de trabajo como pivote defensivo. Tuvo problemas a la hora de dar circulación del balón, pero su capacidad de trabajo y sacrificio es innegociable.
Pedri: El canario perdió buena parte de sus virtudes al no tener el balón. Además notó demasiado su inactividad, siendo sustituido en el minuto 62.
Gündogan: Tuvo en sus botas la oportunidad de volver a igualar la eliminatoria con un remate seco fuera del área que acabó en el palo. El alemán volvió a demostrar su regularidad y rendimiento, que le han convertido en una pieza angular en la pizarra de Xavi.
Yamal: Poco pudo hacer el canterano, ya que la expulsión de Araújo le obligó a ser sustituido. Hasta entonces estaba siendo uno de los jugadores más destacados, siendo el autor de una enorme jugada, que acabó en el gol de Raphinha.
Lewandowski: Primera parte de manual del delantero polaco, ganándole todas las acciones a Lucas Hernández. Con inferioridad numérica y con un socio menos arriba, su juego se vio mermado. Aun así, estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. En la última pecó en exceso de individualismo, ya que tenía compañeros más desmarcados.
Raphinha: Iba camino de convertirse de nuevo en el héroe del partido tras abrir el marcador en un gol que casi le llegó caído del cielo, ya que más de un remate fue un rebote. Impresionante su capacidad de trabajo. El jugador más peligroso del Barcelona y con diferencia. Lo dio todo.
Cambios
Íñigo Martínez: Partido correcto sin más del central vasco. Cumplió con el guion, pero tampoco rayó a un nivel sobresaliente.
Ferran: Luchó, pero en un escenario muy complicado.
Félix: Apenas pudo tocar un balón en condiciones.
Fermín: Puso corazón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.