NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - 0 BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barça: Dembélé, una máquina… de fallar

Un claro penalti reclamado por el equipo de Xavi al colegiado Slavko Vincic, que no señaló, y los pocos recursos de los azulgranas, claves en la derrota.

Actualizado a

Así fue la actuación de los jugadores del Barça en la derrota preocupante ante el Inter, por lo que supone para la clasificación a octavos, con la intervención clave en el devenir del encuentro del equipo arbitral dirigido por Slavko Vincic.

Ter Stegen: Posiblemente en el gol de Çalhanoglu pudo hacer algo más, al ser un remate desde fuera del área, pero iba tan ajustado y fuerte que tampoco se le puede señalar como un error gravoso. De hecho, el turco ya había avisado antes con un remate potentísimo que rechazó con la punta de los dedos. Ya no tuvo mucho más trabajo el portero alemán, ya que el equipo italiano se encerró en su área el resto del partido.

Sergi Roberto: El de Reus se incrustó como interior cada vez que el equipo tenía la pelota, y bajaba a defender cuando se perdía la pelota. Realizó un partido más que aceptable porque no era nada fácil su tarea de frenar además a Dimarco. Su recurso más utilizado fue el pase a la banda a un Dembélé especialmente desafortunado esta noche.

Christensen: Hasta que se lesionó jugó un gran partido, aprovechando su físico y velocidad para frenar a Correa. Fue sustituido por Piqué en el minuto 57.

Eric: Partidazo del central, que ha empezado el curso de una manera espectacular. No sólo cumplió a la perfección el trabajo defensivo, secando prácticamente a Lautaro, sino que además supo dar continuidad al juego.

Marcos Alonso: Un tanto perdido jugando en la banda izquierda, sin muchos recursos y con poca capacidad combinativa con Raphinha. De hecho, la primera parte, la banda izquierda estaba inutilizada. La entrada de Balde dio un salto cualitativo.

Sergio Busquets: Partido correcto sin más. No fue el Sergio de las grandes ocasiones, pero tampoco se le puede señalar en nada.

Gavi: El joven sevillano no brilló en esta ocasión. No se le puede reprochar en su actitud y espíritu, pero estuvo poco participativo y con problemas en la asociación.

Pedri: Sin ser un partido para enmarcar, fue de los pocos que puso cordura en el campo. Marcó un gol, que lo anularon por unas manos anteriores revisadas por el VAR. El canario no pudo encontrar nunca a Lewandowski.

Dembélé: Fue el recurso más utilizado para intentar desbordar a la defensa del Inter, casi siempre partiendo desde la banda derecha. Perdió hasta treinta balones, pero al menos siempre pidió la pelota y nunca bajó los brazos. Estuvo especialmente fallón en los últimos metros, y aún así estrelló un balón al poste, y dio el centro que acabó en gol de Pedri, pero que acabaron anulando.

Lewandowski: Prácticamente desaparecido, pero no fue por culpa del polaco, que hasta venía al mediocampo a recoger balones, sino porque sus compañeros no le encontraban, en buena parte por culpa del buen marcaje de Skriniar y el resto de centrales.

Raphinha: Su peor partido como blaugrana. Jugó a banda cambiada, por la izquierda, pero en ningún momento supo encontrar su sitio en el campo, llegando a pasar totalmente desapercibido. Tal era su desorientación que a veces hasta chocaba con Marcos Alonso en el carril. Un partido para olvidar el suyo.

CAMBIOS:

Piqué: Salió en el minuto 57 para reemplazar un lesionado Christensen. Pese a cometer algún error puntual en los despejes, demostró que sigue siendo un central de garantías y que todavía puede aportar muchas cosas en el Barça esta temporada.

Balde: Le dio profundidad y velocidad al carril izquierdo. Desbordó y le puso ganas.

Fati: Dio mucho más sentido de juego en 25 minutos que Raphinha en 65

Kessié: Salió en el minuto 82, poniendo intensidad y agresividad en el mediocampo, y buscando también ‘cazar’ algún balón por alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?