FRANCIA | PSG
Año infernal para el PSG
En lo que llevamos de año, el conjunto parisino ya ha perdido más partidos que en todo el 2022. Ante el Bayern consumó su tercera derrota seguida.
A principios de temporada, allá por el mes de agosto, el PSG volaba. Los de Galtier se postulaban como uno de los aspirantes a ganar la Champions League y las goleadas en la Ligue 1 se acumulaban. Aquel rendimiento, efímero y que apenas duró unes, fue un espejismo, ya que después del Mundial, las sensaciones no auguran un buen final de campaña para el conjunto parisino.
Ante el Bayern este martes, el líder de la Ligue 1 consumó su tercera derrota consecutiva, la quinta en lo que llevamos de año. La semana pasada cayó eliminado en la Copa de Francia contra el Marsella, el Mónaco le endosó un contundente 3-1 el sábado y los bávaros asaltaron el Parque de los Príncipes. El PSG no perdía en casa desde el 29 de abril de 2021, contra el Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions, poniendo fin a una racha que ha durado casi dos años.
En lo que llevamos de 2023, los de Galtier ya han perdido más partidos que en todo el año pasado. En todo el 2022, el PSG sufrió cuatro derrotas, la última en marzo contra el Mónaco, una racha que se prolongó hasta el 1 de enero, fecha en la que el Lens le venció por un contundente 3-1, Después llegó la derrota contra el Rennes y más adelante los tres partidos seguidos perdiendo en el mes de febrero.
El técnico del PSG, que después del Mundial no ha encontrado la tecla, está siendo duramente criticado en los últimos partidos. Su planteamiento ante el Bayern, muy conservador, ha puesto contra las cuerdas a su equipo en la Champions League. Eliminado de la Copa de Francia, con tan solo 5 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Marsella, en la Ligue 1 y con pie y medio fuera en la Copa de Europa, las sensaciones no auguran un buen final de temporada para los parisinos.
El domingo, el Lille, uno de los equipos más en forma del fútbol francés, visitará el Parque de los Príncipes. Después, el PSG se desplazará a Marsella para jugar contra el OM el Clásico del fútbol francés. Será una reedición del partido de Copa que podría traerle consecuencias muy negativas a Galtier en caso de que pierda, ya que su archienemigo podría colocarse a tan solo dos puntos en la clasificación.
El año está siendo infernal para el PSG. Los jugadores han llegado muy cansados del Mundial, las lesiones, la última de Achraf frente al Bayern, se acumulan y la plantilla es corta .Luis Campos, que también ha recibido críticas por su inoperante mercado invernal, no ha podido mejorar la plantilla en invierno y ni siquiera pudo cerrar el fichaje de Ziyech. El 9 de marzo, en el Allianz, el PSG se juega la temporada. Otra eliminación prematura de la Champions podría hacer saltar las alarmas, como en 2022, en un proyecto que, de momento, no tiene rumbo.