CHAMPIONS (FINAL) | B. DORTMUND - R. MADRID
Ancelotti salva a Rodrygo
El técnico zanjó en Wembley el debate sobre el futuro del brasileño: “Es una pieza muy importante para nosotros y lo será en el futuro, no hay ninguna duda”.
El Madrid quería evitar hablar del futuro en la semana de la final de Wembley. No contemplaba que se murmurase de nada que pudiera desviar la atención del verdadero objetivo: el asalto a la 15. Ni con las renovaciones pendientes ni de los fichajes que están por venir, con Mbappé siempre sobrevolando el ambiente. Silenzio stampa con el francés. Todo quedaba aplazado hasta después del desafío de la 15. Pero las distracciones salieron desde dentro del vestuario blanco por unas declaraciones de Rodrygo en las que el brasileño se mostraba dubitativo sobre su futuro. Ancelotti cortó el tema por lo sano en la rueda de prensa previa a la final. “Es una pieza muy importante para nosotros y lo será en el futuro, no tenemos ninguna duda”. Caso cerrado. O al menos sobreseído.
La tormenta se había desatado el martes, cuando DAZN publicaba en sus redes sociales un avance de una entrevista con Rodrygo. Un corte en el que, preguntado sobre su futuro, el de Osasco (23 años) se mostraba tibio.
—¿Tú quieres al Madrid para siempre?—, le preguntaba la periodista Sandra Díaz Arcas. —Sí, bueno... Todo puede pasar. Tengo contrato aquí pero... los años que ya he estado aquí fue un placer para mí—, respondía el paulista. —No pongas nerviosos a los madridistas…—, decía la entrevistadora. —No, no, tranquilos (…) Como he dicho, yo siempre quiero estar en este club, pero a ver…—, replicaba el jugador.
LA OPINIÓN DE TOMÁS RONCERO
Unas palabras perturbadoras y que descolocaron a más de uno. Porque tan solo un día antes de la publicación de esas declaraciones, Rodrygo había sido mucho más contundente en su respuesta. “Estoy feliz en el Real Madrid. Es el club en el que siempre he soñado jugar. ¿Mbappé? Es un problema para el míster, no para mí. Siempre digo lo mismo. Yo siempre quiero jugar con los mejores. Me va a encantar jugar con él”, había afirmado a El Desmarque durante el media day por la final de la Champions.
Ante el revuelo generado, el propio jugador habló en sus redes sociales, explicando que la entrevista “fue completamente sacada de contexto”. “Para ser muy directo, estoy muy feliz en el Real Madrid, vivo un sueño cada día y no se me pasa por la cabeza dejar el club de mi vida. Ahora seguimos con historia por hacer. Por la 15. ¡HALA MADRID y NADA MÁS!”, zanjaba Rodrygo.
En la pregunta del lunes radica el quid de la cuestión. Los dos primeros refuerzos que llegarán este verano –Endrick y el hipotético fichaje de Mbappé– amenazan precisamente el estatus de Rodrygo. El brasileño ha pasado en dos años de disputarse un puesto con Valverde en la final de París (el pulso lo ganó el uruguayo, que dio la asistencia del gol a Vinicius) a ser indiscutible para Wembley. Sin embargo, tras una temporada en la que ha marcado 17 goles en 50 partidos pero sólo ha acabado 11 de los 42 que fue titular (es el jugador más sustituido por Ancelotti), parece el eslabón más débil ante la competencia que se avecina.
Su entrenador lo tiene claro: Rodrygo se queda. Ancelotti siempre ha refrendado la confianza que tiene en el paulista y lo que aporta al equipo más allá del momento goleador en el que se encuentre. Y Carletto no se olvidó de asegurar su futuro en la víspera de la final. “Sé que mis jugadores lo van a dar todo, como lo va a dar todo Rodrygo, que es una pieza muy importante para nosotros. Lo ha sido, lo es y lo será en el futuro, sobre esto no tenemos ninguna duda”. Palabra de Ancelotti.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.