Posible alineación del Atlético hoy ante el Brujas en Champions League
El equipo rojiblanco necesita ganar tras el pinchazo en tierras belgas. Saúl apunta al once y Morata y Witsel pelean con Lemar y Kondogbia por dos sitios.
El Atlético se la juega contra el Brujas. No se puede permitir un nuevo fallo, tras las derrotas consecutivas en Leverkusen y en las propias tierras belgas una semana atrás (2-0). El Atlético necesita sumar para poder estar en los octavos de final y tendrá que subir prestaciones ante su gente en un Metropolitano que presentará gran entrada para frenar a un Brujas que llega con pleno de victorias y sin haber encajado ningún gol en la primera vuelta de la fase de grupos.
Sigue en directo el partido de Champions del Atlético ante el Brujas
Y no fue por falta de intentos. Los rojiblancos dispararon 20 veces en Brujas, incluido un penalti lanzado por Griezmann al larguero, pero no fueron capaces de superar a Mignolet. El propio delantero francés apunta a su tercera titularidad seguida, una vez se ha cerrado el acuerdo con el Barcelona y es completamente propiedad colchonera sin tener que mirar al cronómetro para que Simeone pueda utilizarle. Griezmann estará acompañado por Correa, autor del doblete que dio el triunfo al Atlético el pasado sábado contra el Girona y solo falta dirimir la otra pieza ofensiva, donde Morata y Lemar pelean por un hueco con un perfil completamente diferente. El punta como referencia de área y el francés para situarse por detrás de Griezmann y Correa como acelerador de juego.
La otra duda en el esquema titular se centra en el pivote. Witsel lo ha jugado todo como titular y sólo ha pasado por el banquillo en los últimos 16 minutos contra el Girona. Sin embargo, Kondogbia pelea por tener más protagonismo y el Cholo debe decidir quién acompaña a Koke en la sala de máquinas. En defensa, Nahuel Molina, Savic, Giménez y Reinildo se presentan como fijos. La zaga más fiable para Simeone y que otorga tranquilidad a Oblak. El uruguayo pudo completar el duelo ante el Girona pese a haber tenido que salir sustituido en el descanso de Brujas. Y, como ayuda en el perfil izquierdo, Saúl apunta a novedad en el lugar de un Carrasco que no ha comenzado el curso afinado. El ilicitano es una apuesta de mayor físico y trabajo colectivo para insertarse en el medio o caer como carrilero en banda. El Brujas ya demostró la semana pasada tener un gran peligro en ataque y un Jutglà que llega inspiradísimo.