Al Girona le queda grande la Champions
El bloque rojiblanco, que solo ha sumado tres puntos en cinco partidos, está al borde de la eliminación. Le restan tres jornadas y se enfrentarán a Liverpool, Milan y Arsenal.
El Girona no logra encontrarle el pulso a la Champions League. Está pagando la novatada a un precio excesivamente elevado porque únicamente ha sido capaz de sumar tres puntos en las cinco jornadas disputadas. El objetivo, por calidad de plantilla y sensaciones, era acceder a los playoff y donde está es al borde de la eliminación. Le quedan tres encuentros, ante Liverpool, Milan y Arsenal, y tocará tirar de épica y milagros.
El presidente, Delfí Geli, ya advirtió que deberán alcanzar, como mínimo, los ocho puntos para pasar. Esto hace mínimo el margen de error y obligatorio vencer dos de los tres partidos que restan para tener una baza que pueda ser ganadora. A ‘favor’ del Girona es que dos de los duelos, ante Liverpool y Arsenal, serán en casa. Entre medias visitarán al Milan. “Vamos a soñar y a ver si podemos llegar con opciones hasta el final”, comentó Oriol Romeu.
La ilusión, como no puede ser de otra manera, es máxima cada vez que se disputa un encuentro europeo (y más para un Girona que está viviendo su primera participación de la historia en la Champions), pero las expectativas no se están cumpliendo.
Los resultados no llegan y ello crea cierta sensación de frustración en la plantilla. Porque en LaLiga sí salen mejor las cosas y está luchando por estar entre los seis primeros clasificados (encadena tres victorias). Además, si algo atesoran los de Míchel es calidad y capacidad. Pero la Champions es otra historia y le está pasando por encima. De los rivales a los que ya se han enfrentado, el PSV es, actualmente, el mejor clasificado (18°) y con el Feyenoord son los únicos que tendrían ahora mismo su billete para los playoff. Los otros tres, PSG, Sturm Graz y Slovan Bratislava están, como el Girona, hundidos en la tabla y en puestos de eliminación.
Precisamente ante el conjunto de Eslovaquia es donde llegó, de momento, la única alegría en la Champions del Girona. Venció 2-0 gracias a los tantos de Miguel y Juanpe. Pero la inferioridad de los gerundenses va más allá de los resultados y es que tampoco ha logrado imponerse, con regularidad, en el juego y las ocasiones.
Los de Míchel han pecado de falta de pegada y es que, pese a dominar la posesión en la mayoría de sus duelos, solo ganaron en remates a portería a Slovan Bratislava (7-2) y Feyenoord (7-2). El resto les superaron: PSG (1-5), PSV (3-12) y Sturm Graz (1-5).
Ahora al Girona le quedan tres partidos de Champions y va a intentar apurar sus opciones. También disfrutar porque es lo que se ganaron el curso pasado, medirse con los mejores equipos de Europa. Eso sí, con un deseo que lanzó Míchel tras la derrota ante el Sturm Graz: “Que no nos afecte en LaLiga”.
Los rojiblancos van a tener que levantarse cuanto antes del tropiezo europeo porque el domingo visitan al Villarreal, que es cuarto (marca la zona Champions) y le aventaja en solo cuatro puntos. Es más, el fútbol no dejará de dar oportunidades a los rojiblancos porque después disputarán la Copa del Rey ante el Logroñés y volverán a la Liga y a la Champions con dos duelos de altura: Real Madrid y Liverpool.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.