Al campeón le basta un tiempo
El Barcelona arranca la Youth League en Whitley Park frente al Newcastle con una victoria cimentada en los tres goles marcados en el primer tiempo.

El Barcelona, vigente campeón continental, debutó este jueves con un trabajado triunfo en la Liga de Campeones juvenil tras imponerse al Newcastle en Whitley Park (2-3), merced al 0-3 con el que se fue al descanso y al ejercicio de resistencia que le valió para contener el empuje local.
El equipo dirigido por Pol Planas se adueñó del balón desde el inicio y se volcó sobre la portería de George Mair. Por la derecha, Sama Nomoko generó peligro constantemente, pero el primer gol llegó por otra vía: Xavi Espart, reconvertido en mediocentro, irrumpió desde la segunda línea y, tras una precisa dejada de Òscar Gistau, inauguró el marcador (0-1, min.24).
Newcastle 2 - Barcelona 3
Newcastle: Mair; Shahar, Johnson, Watts (Epia, min. 58), Charlton; Bailey, Finneran (Wooster, min. 69); Fitzgerald (Waddani, min. 69), Munda (Park, min. 69), Brayson (Samuelson, min. 52); Neave.
Barcelona: Aller; Víctor, Olmedo (Campos, min. 65), Cuenca (Kourouma, min. 65), Bernabéu; Espart (Goren, min. 65), Villar, Pedro Rodríguez; Nomoko (Prats, min. 46), Gistau (Guerreo, min. 74), Kluivert.
Goles: 0-1: Espart (min. 24). 0-2: Gistau (min. 44). 0-3: Gistau (45+3). 1-3: Shahar (min. 51). 2-3: Wooster (min. 81)
Árbitro: Mihály Káprály (HUN). Mostró tarjetas amarillas a Charlton, Bailey, Neave, Cuenca y Espart.
Estadio: Whitley Park, Newcastle.
El Newcastle dio un paso adelante, y Joe Brayson acarició el empate, pero del posible 1-1 se pasó al 0-3 antes del descanso. Òscar Gistau firmó el segundo con un disparo a la escuadra (0-2, min.44) y, en el tiempo añadido, el propio delantero aprovechó un error de George Mair en la salida para sorprender con un golpeo desde casi el centro del campo que encarriló el triunfo azulgrana (0-3, min.48).
Otro Newcastle
Compareció otro Newcastle tras la reanudación. Con una jugada ensayada, el capitán Leo Shahar recortó diferencias (1-3, min.51). El equipo inglés tomó la iniciativa en busca de la remontada y, tras generar varias ocasiones de peligro, Kacey Wooster marcó con un remate cruzado (2-3, min. 81).
En los minutos finales, el Barcelona controló la posesión, apostó por ataques largos y resistió las embestidas locales para sumar los tres primeros puntos en su camino por revalidar el cetro continental.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar