Inter INT
2
Marcus Thuram 41', 46'
Inter
Finalizado
AJAX - INTER

Ajax 0-2 Inter Milan: resumen, goles y resultado

El delantero marcó un doblete con dos goles muy similares, ambos de cabeza y de córner. Poco vistoso, pero muy serio el Inter.

Marcus Thuram celebra un gol en el partido de Champions League contra el Ajax.
Raúl Castro
Nació en Madrid en el año 2000. Estudió el Grado de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster en Formación Permanente en Periodismo Deportivo en la Universidad Villanueva. Forma parte de la sección AS América. Es un gran amante del deporte. Sus grandes especialidades son el fútbol, el tenis y la Fórmula 1.
Actualizado a

Mostrar sólo eventos clave

Finalizado: Ajax 0-2 Inter, en vivo

Thuram lidera en Ámsterdam

Con la crónica de la victoria del Inter, por Sabrina Uccello, despedimos la transmisión en directo del partido. ¡Un placer y hasta la próxima!

Thuram, estreno de altura

Thuram empezó con ganas y disparó apenas pasados unos segundos. Fue bloqueado y lo que parecía que iba a ser una locura fue un espejismo.

El ritmo, marcado por el Ajax en la mayoría del partido, bajó y apenas hubo ocasiones en el tramo intermedio más allá de un disparo lejano de Gaaei.

Michael Oliver señaló un penalti sobre Thuram, al que el VAR pilló y la pena máxima se anuló por un agarrón previo.

A partir de ahí, el Inter aceleró. Di Marco desde lejos y especialmente el delantero se quedaron cerca del gol.

Más cerca todavía estuvo Godts, que se plantó solo ante Sommer, que sacó un pie milagroso.

El Ajax lo pagó caro ya que en la siguiente jugada ya que Thuram marcó cabeceando en el primer palo un córner perfecto de Calhanoglu.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Centro de Calhanoglu y remate de Thuram, esta vez en el corazón del área.

A partir de ahí, el Inter defendió a placer e incluso pudo ampliar su renta. Dumfries se quedó cerca de hacer el tercero, pero una gran entrada de Wijndal lo impidió.

Thuram, héroe absoluto, pudo cerrar su gran noche con un tercer gol de cabeza, pero esta vez no acertó.

Comienzo firme del subcampeón de Europa.

Las estadísticas del encuentro:

Los disparos fueron parejos, pero los córners marcaron la diferencia.

posesión
56.6
43.4
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
16
14
faltas cometidas
15
17
balones disputados donde se ha perdido la posesión
53
45
recuperaciones de posesión
45
45
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
8
90+3

¡¡¡Finaaaaaaaal en Ámsterdam!!!

El doblete de Thuram da la victoria al Inter en su estreno.

90+2

Se le acaba el tiempo al Ajax

Moro busca desbordar, pero está demasiado rodeado.No la perdió, pero no avanzó demasiado.

90+1

Sommer no quiere riesgos

Parecía que los italianos querían jugar en corto, pero el suizo la mandó lo más lejos que pudo en cuanto recibió.

90

Se jugarán tres minutos más

Zielinski sacó una falta que da todavía más aire al Inter.

89

¡Qué fallo de Dolberg!

Sommer falló en la salida y solo tenía que tocarla, pero la mandó arriba. La más clara de la segunda parte.

89

El Ajax no se rinde

Sigue monopolizando la posesión y buscando el gol, pero el Inter defiende a placer y no demasiado hundido.

87

Más cambios en el Inter

Se marchan los protagonistas de ambos goles con sus asistencias y goles, Calhanoglu y Thuram. Entran Sucic y Bonny.

86

¡Se equivoca Moro!

Intentó habilitar a Gaaei, que le dobló, pero su pase se marchó directamente fuera.

84

Heitinga no arriesga

Sutalo entra en lugar de Itakura. Central por central.

82

Enésimo remate del Inter en un córner

Thuram volvió a ganar la batalla en el primer palo, pero no precisó.

81

¡¡Caaasi marca Esposito!!

Thuram tocó el saque de banda largo y su compañero en la delantera disparó a la media vuelta. El tiro fue despejado a córner.

80

Chivu mueve el banquillo

Carlos Augusto y Zielinski sustituyen a Di Marco y Barella.

79

Moro ya hace de las suyas

Puso un centro desde la derecha que fue despejado por De Vrij.

77

Otro córner de puro pánico

Esta vez fue Di Marco el centrador y Frattesi el rematador. El cabezazo se marchó alto por muy poco.

76

¡Entra Raúl Moro!

También el israelí Gloukh. Se marchan Godts y Regeer.

74

Frattesi ha entrado con ganas

Se impuso en el balón dividido en el centro del campo para recuperar la posesión. El Ajax muestra poca energía.

Pases

Un Inter muy vertical

Apenas hay pases horizontales más allá de los centrales. Sommer busca mucho a Barella y Esposito.

71

El Inter, a placer

Aunque no llega el tercero, el conjunto italiano apenas está concediendo ocasiones en su área.

69

De la amarilla al banquillo

Chivu no quiere sustos y sustituye a Mkhitaryan poco después de haber sido amonestado. Entra Frattesi.

68

¡Primer aviso de Dolberg!

Remató muy solo en el segundo palo, pero llegó muy forzado y no pudo darle fuerza al cabezazo. Atrapó Sommer.

66

Amonestado Mkhitaryan

Al fin el Ajax logró progresar durante su eterna posesión y el centrocampista no dudó en frenar la acción.

62

Heitinga busca la reacción

Dolberg y McConnell entran en lugar de Taylor y Weghorst, que se lamenta por ser el sacrificado.

El salto del segundo gol

Las imágenes en ambos tantos son muy parecidas. Thuram reina en las alturas.

59

¡Milaaaaaagroso Wijndal!

Dumfries estaba solo para rematar en el área, pero se lanzó con mucho riesgo y efectividar por detrás para evitar el tiro.

57

¡Di Marco prueba a Jaros!

El Inter combinó muy fácil en la frontal y el balón llegó al carrilero, que disparó con la derecha. Se notó que es la mala y el tiro salió flojo y centrado.

55

El Ajax tira de orgullo

Intenta acercarse al área rival, pero el Inter no deja ni un hueco. Posesión eterna aunque sin premio.

52

¡Se equivoca Thuram!

El delantero llegó al primer palo para rematar el pase raso de Barella, pero la dejó pasar cuando no llegaba nadie demasiado cerca.

Sin rival en las alturas

Thuram tranquiliza la noche del Inter con sus dos goles de cabeza.

50

Nadie roba a Di Marco

Estaba rodeado en la frontal del área rival, pero consiguió salir de ahí con el balón controlado y ceder a un compañero.

El Ajax tropieza con la misma piedra

Los protagonistas fueron los mismos que en el primer gol. Esta vez intentaron saltar dos jugadores con Thuram, pero no fue suficiente.

47

¡¡¡Gooooooool de Thuram!!!

Se repite la historia: centro de Calhanoglu y remate del francés. Esta vez en la zona central del área.

46

¡¡Caaaasi llega el segundo!!

Dumfries corrió al hueco y Esposito se la dejó a Calhanoglu, cuyo tiro fue bloqueado.

45

¡¡¡Cooooomienza la segunda mitad!!!

Klaassen puso el balón en movimiento y ya se juega de nuevo.

Vuelven los protagonistas

Risas entre Thuram y el colegiado, que parecen recordar la jugada del penalti.

Gol

Fútbol clásico para sacar ventaja

Centro con potencia al primer palo y cabezazo. Así se adelantó en Inter en Ámsterdam.

Thuram desatasca a un Inter gris

Thuram empezó con ganas y disparó apenas pasados unos segundos. Fue bloqueado y lo que parecía que iba a ser una locura fue un espejismo.

El ritmo, marcado por el Ajax en la mayoría de la primera parte, bajó y apenas hubo ocasiones en el tramo intermedio más allá de un disparo lejano de Gaaei.

Michael Oliver señaló un penalti sobre Thuram, al que el VAR pilló y la pena máxima se anuló por un agarrón previo.

A partir de ahí, el Inter aceleró. Di Marco desde lejos y especialmente el delantero se quedaron cerca del gol.

Más cerca todavía estuvo Godts, que se plantó solo ante Sommer, que sacó un pie milagroso.

El Ajax lo pagó caro ya que en la siguiente jugada ya que Thuram marcó cabeceando un córner perfecto de Calhanoglu.

El Inter no brilla, pero ya gana.

Las estadísticas de la primera mitad:

El Ajax tuvo más balón, pero el Inter fue más efectivo.

posesión
55.6
44.4
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
6
faltas cometidas
6
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
26
recuperaciones de posesión
18
23
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
4
45+3

¡¡¡Descanso en Ámsterdam!!!

Thuram da ventaja a un Inter no demasiado brillante.

45+2

Thuram saca petróleo

Parecía rodeado, pero se llevó el balón con una pisada y sacó la falta.

45+1

Wijndal aguanta la pugna

Dumfries le encaró metiéndole cuerpo, pero el lateral zurdo neerlandés se llevó el balón.

45

Se jugarán tres minutos más

Bastoni achica agua para marcharse con ventaja al descanso.

44

Weghorst, adelantado

Su cabezazo llevaba mucho peligro, pero estaba claramente por delante de Akanji.

Thuram no perdona

Godts tuvo una ocasión clarísima para adelantar al Ajax, pero no la aprovechó y el Inter marcó en la acción posterior. El balón parado desatasca al subcampeón de Europa.

42

¡¡¡¡Gooooooool de Thuram!!!

Cabezazo inapelable en el primer palo para abrir el marcador. El centro de Calhanoglu fue perfecto.

40

¡¡¡Milaaaaagro de Sommer!!!

Godts se quedó completamente solo tras una carrera a la espalda desde su campo, pero se topó con un pie salvador del suizo.

Tiros

La polvora está mojada

Solo un tiro de Thuram ha ido a puerta. Sommer, sin aparecer.

38

Sigue atascado el Inter

Apenas está generando en jugada. Solo con algún balón largo o robo en campo rival.

36

¡No hay penalti!

El agarrón de Thuram es primero y muy claro. Se anula la amarilla a Baas.

36

¡El VAR llama al colegiado!

Hay un agarrón previo de Thuram antes de entrar en el área.

35

El VAR está revisando la acción

Por una posible falta previa.

34

¡Peeeenalti sobre Thuram!

Clarísimo y sinsentido agarrón de Baas cuando estaba muy abierto y sin el balón controlado.

32

¡¡¡Ocaaaasión clarísima para Thuram!!!

La más clara del partido. Nació de un robo de Di Marco que acabó con Thuram abriéndose en el área para cruzarla. Sin embargo, lo hizo demasiado.

29

¡Di Marco prueba suerte!

El balón le cayó al carrilero zurdo tras el córner y armó su zurda. No golpeó bien y el balón se marchó desviado.

27

¡Pide penalti el Ajax!

La jugada fue muy rápida, pero el balón pareció golpear en la pierna de Dumfries y no en su mano.

Tercios

Un Ajax volcado

Casi la mitad de sus ataques llegan desde la izquierda. Más equilibrado el Inter, aunque no está creando excesivo peligro.

24

El Inter está impreciso

Los de Chivu podían salir en superioridad al contragolpe por la derecha, pero el primer pase fue demasiado potente.

22

De Vrij, con mucho riesgo

Metió la cabeza para despejar y casi acaba en autogol. Será córner.

21

Bastoni se desespera

El linier le señaló falta cuando el balón iba a salir y el Ajax tendrá una opción de peligro.

19

De carrilero a carrilero

Di Marco buscó un centro que no fue rematado por nadie y llegó Dumfries por la derecha, que acabó cometiendo falta al proteger el balón.

17

Thuram suelta el brazo

El delantero braceó mientras conducía el balón y le costó la primera amarilla del encuentro.

16

¡Salvador Dumfries!

El centro desde la derecha llevaba mucho peligro, pero el carrilero se anticipó a Godts.

15

Bastoni no da opción

Edvardsen recibió de espaldas y el central cometió falta para evitar que se girase y pudiera crear peligro.

13

¡Lo prueba Gaaei!

El lateral del Ajax se animó desde la frontal y disparó con potencia. Se marchó alto, pero es el primer aviso serio.

El ambientazo en el Johan Cruyff

La atmósfera antes del inicio fue sencillamente espectacular.

11

Godts se lo piensa

Amagó con encarar a Akanji pasado el centro del campo, pero se lo pensó y frenó para jugar en corto.

9

Itakura no quiere sustos

El Inter envío un balón largo y pese a que parecía muy solo, no dudó y despejó lejos.

7

Se lamenta Mkhitaryan

Robó en la frontal, pero Michael Oliver le señaló falta. Jugando con fuego el Ajax.

4

El Inter intenta morder

La presión llegó hasta al área, obligando a jugar en largo a Jaros.

Un once sin Lautaro

Curiosa forma de posar de Thuram, que ha empezado muy activo.

2

Enfado de Dumfries

Taylor le dejó un recadito que no le gustó nada. Estuvo cerca de revolverse, pero tuvo cabeza fría.

1

Thuram tiene prisa

El balón le cayó en la frontal pasados apenas unos segundos y armó la diestra, pero fue bloqueado.

1

¡¡¡Coooooomienza el partido!!!

Barella puso el balón en movimiento y se juega en Países Bajos.

¡¡Suuuuuena el himno de la Champions!!

Por primera vez tras dos temporadas en Ámsterdam.

¡Saaaaltan los protagonistas!

Ambientazo espectacular en las gradas del Johan Cruyff, que luce un imponente tifo en un fondo y banderas en el resto del estadio. 

Once

Último repaso a los onces

Estos son los elegidos de Heitinga y Chivu para el estreno en Champions.

¡Jugadores a vestuarios!

Los futbolistas ya han finalizado sus respectivos calentamientos y en breves instantes regresarán al terreno de juego para comenzar el partido.

Caras ilustres en Ámsterdam

Seedorf, Zanetti y Sneijder aparecieron cerca del verde durante el calentamiento.

Noche grande de Champions: estos son todos los partidos de hoy

Te contamos todos los partidos que se disputarán este martes 17 de septiembre en la primera jornada de la Champions League.

Michael Oliver, árbitro del partido

Jarred Gillett estará a los mandos en el VAR.

Chivu, querido enemigo

El entrenador del Inter, además de en el conjunto nerazzurro, también jugó en el Ajax varias temporadas años antes. Hoy se cruza su pasado.

¡Media hora para el inicio!

Los jugadores de ambos equipos ya calientan sobre el césped del Johan Cruyff. 

Un vestuario imponente

El escudo gigante del Ajax en el techo es simplemente espectacular a nivel visual. 

Raúl Moro recibe órdenes de Heitinga en un entrenamiento del Ajax.

Raúl Moro recibe órdenes de Heitinga en un entrenamiento del Ajax. / AFC Ajax

Moro no arranca

Pese haber sido titular en cuatro de los cinco partidos de Liga, no ha marcado ni asistido. Hoy comienza desde el banquillo.

Akanji señala a Guardiola

“Tendrás que preguntarle a él. Nos dijo que dos centrales no jugarían. No me gusto oír eso”, dijo tras consumarse su salida del City al Inter.

Acuerdo Inter-Milan para el nuevo San Siro

El alcalde de Milán anunció la llegada de un acuerdo con Inter y Milan para el nuevo estadio San Siro, que deberá estar listo para el 2031.

El Johan Cruyff, listo

El templo del Ajax está más que listo para el estreno en Champions League. Todos los detalles al milímetro.

Los protagonistas ya están en el estadio

En pocos minutos los jugadores de ambos equipos saldrán a calentar.

Chivu vuelve a Ámsterdam en tiempos convulsos

La previa más completa, por Sabrina Uccello.

El Inter se prepara para el debut de la temporada en Champions pero con Lautaro lejos de estar en sus mejores condiciones físicas.

¡También hay once del Inter!

Lautaro es suplente y Esposito ocupa su lugar en la delantera. Defensa de tres centrales y Sommer, que llegaba con dudas por su rendimiento, en la portería.

XI del Inter: Sommer; Akanji, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Esposito.

¡Ya hay once de Heitinga!

El técnico deja a Moro en el banquillo y sale con Godts y Edvardsen en bandas. Weghorst es la referencia ofensiva.

XI del Ajax: Jaros; Gaaei, Itakura, Baas, Wijndal; Klaassen, Taylor, Regeer; Edvardsen, Weghorst, Godts.

De Heitinga a Moro

El ex del Valladolid ha sido titular en cuatro de los cinco partidos del conjunto neerlandés en Eredivise, aunque todavía no ha marcado.

El técnico es también un viejo conocido de LaLiga al tener una etapa en el Atlético de Madrid como jugador.

El equipo es tercero en competición doméstica a un punto del liderato.

Chivu vuelve a casa para iniciar el camino

El técnico del Inter visita al club del que es es leyenda y no lo hace en su mejor momento.

El Inter ha caído en sus dos últimos compromisos ante Juventus y Udinese y es 11º clasificado de la Serie A.

El reto es alto ya que el Inter es vigente subcampeón de la Champions League, aunque fue superado claramente por el PSG en la final.

¡Muy buenas tardes!

Bienvenidos a la transmisión en directo del encuentro entre Ajax e Inter, correspondiente a la jornada 1 de la fase liga de la Champions League.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar