ALEMANIA
Adeyemi peligra para el Bernabéu
El del Dortmund sufrió una rotura de fibras que le mantendrá alejado de los terrenos de juegos durante algunas semanas. Su presencia ante el Madrid, en Champions, está en el aire.
Malas noticias para el Borussia Dortmund y su delantero Karim Adeyemi, quien sufrió una lesión durante la victoria por 7-1 sobre el Celtic Glasgow en la Champions League. El jugador, que firmó una grandísima actuación contra los escoceses y anotó un hat-trick para dar continuidad a su excelente momento de forma, tuvo que retirarse del partido en la segunda mitad tras sentir molestias en el muslo derecho y los primeros informes indican que se trata de una rotura de fibras.
Según el diario Bild, se espera que Adeyemi esté fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, aunque el Borussia Dortmund no ha confirmado oficialmente el diagnóstico. Esta lesión deja a Adeyemi fuera de los próximos compromisos de la Sub-21 alemana en las eliminatorias para la Eurocopa, donde los alemanes se enfrentan a Bulgaria y Polonia. Además, el delantero se perderá varios partidos importantes con el Dortmund, incluyendo encuentros clave en la Bundesliga y la Champions League. De momento también es duda para el choque contra el Real Madrid que tendrá lugar el 22 de octubre en el Santiago Bernabéu. El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, también habló sobre Adeyemi y destacó que, aunque el jugador aún no es miembro fijo de la absoluta, tiene un futuro prometedor. “Seguramente seguirá siendo un candidato para nosotros en el futuro, aunque los jugadores a menudo ansíen jugar en la selección absoluta. Pero recomendarse a través de buenas actuaciones en la sub-21 es sin duda aconsejable para cualquier jugador”, subrayó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.