Achraf, el único ‘desliz’ del PSG
El marroquí, pieza fundamental para Luis Enrique, vio la amarilla contra la Real Sociedad y se perderá la ida de los cuartos de final de la Champions.
El PSG no podrá contar con Achraf Hakimi, jugador fundamental para Luis Enrique, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el 9 o 10 de abril. El lateral derecho vio la tarjeta amarilla contra la Real Sociedad y se perderá el primer partido de la siguiente ronda eliminatoria, después de acumular tres amonestaciones desde el comienzo de la temporada en la máxima competición continental.
Durante la fase de grupos, el exjugador del Real Madrid recibió tarjeta contra el Newcastle, derrota 4-1, y ante el Milan, en la tercera jornada de la fase de grupos, victoria 3-0. Corría el minuto 41 cuando una dura entrada sobre Javi Galán, lateral izquierdo de la Real Sociedad, obligó a Michael Oliver a amonestarle. Los otros dos apercibidos, Lucas Hernandez y Manuel Ugarte, no fueron sancionados, por lo que sí estarán en la primera confrontación de los cuartos de la Champions League.
La sanción a Achraf podría ser un duro golpe para Luis Enrique, ya que ha sido uno de los jugadores más importantes de la temporada en el PSG y se ha erigido, en la banda derecha, como un puñal ofensivo tanto por fuera como por dentro, posición en la que le ha innovado el técnico asturiano.
Durante el presente curso, Achraf ha disputado 28 encuentros entre todas las competiciones con el Paris Saint Germain, marcando 4 goles y otorgando 5 asistencias, siendo uno de los laterales con más implicación de gol de todo el fútbol europeo. Para suplirle en la ida de los cuartos de final de la Champions, Luis Enrique podría optar por Nordi Mukiele, central en los últimos partidos, o el polivalente Warren Zaïre-Emery, centrocampista que ya ha actuado de lateral cuando Luis Enrique se lo requirió.