Achraf: “A nosotros tampoco nos gusta correr detrás del balón”
El defensa del PSG asume que el partido será una batalla campal en el mediocampo en pos del control del partido.

Achraf Hakimi será el gran líder de la defensa del PSG este miércoles en Montjuïc ante la ausencia de Marquinhos en la convocatoria. El lateral marroquí, que se las tendrá que ver en un principio con Marcus Rashford, tiene muy claro cuál es su misión: “Voy a tratar a hacer lo mismo de siempre, gracias a mi velocidad y experiencia”.
Hakimi, que en la última edición del Balón de Oro acabó en la sexta posición, se mostró muy orgulloso: “No fue una decepción, se agradece estar en la lista de los 30 mejores jugadores del mundo. No me lo esperaba. Para mí lo importante son los títulos colectivos. Voy a seguir trabajando para estar de nuevo entre los candidatos y si puede ser más que el sexto, mejor”.
El jugador del PSG relativizó sus problemas con las lesiones en este inicio de temporada: “Estoy bien y preparado, Nunca pienso en las lesiones. Siempre trato de dar lo mejor. Tengo un equipo de profesionales fuera que trabajan para mí”. Tampoco quiso ahondar sobre el error del meta Chevalier ante el Olympique de Marsella y si todavía está afectado, “no creo, lo veo muy bien”.
Restó importancia a las numerosas baja con las que llega el campeón parisino, “tenemos grandes jugadores y vamos a ir a ganar”, a la vez que recordaba su último partido ante el Barcelona, “tengo buen recuerdo de la última vez que vinimos aquí. Ganamos y esperamos volver a repetirlo”.
No quiso poner como excusa el gran número de partidos que se ve obligado a jugar durante la temporada: “Si el PSG juega tantos partidos es porque llega al final de las competiciones”.
Achraf tenía claro que iba a ser un duelo por el dominio del partido: “No nos gusta correr detrás del balón. No debemos precipitarnos. Está claro que el partido se decidirá por pequeños detalles”.
Noticias relacionadas
Eso sí, respiró aliviado porque Lamine Yamal no estará en su banda: “Va a jugar contra el mejor lateral izquierdo del mundo, Nuno Mendes. Ya ha sido capaz de pararlo. La fuerza de nuestro equipo son las ayudas a los jugadores, por lo que trataremos de evitar los uno contra unos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar