A vueltas con el balón parado
Simeone insistió en las jugadas de estrategia en la sesión de entrenamiento. El Cholo sabe de la importancia de un gol en este tipo de acciones.
El Atlético le creó bastante peligro al Borussia Dortmund en las jugadas a balón parado en el choque disputado en el Cívitas Metropolitano. No marcó en ninguna de ellas, pero la sensación es que el equipo de Simeone le podía hacer daño a su rival en este tipo de acciones. Y el Cholo ha insistido en ello en la sesión matinal de entrenamiento celebrada en Majadahonda.
El técnico dispuso un partidillo con un posible once, pero posteriormente trabajó el balón parado, tanto en saques de esquina como en faltas laterales. Es habitual en los entrenamientos del Atlético que el Cholo las trabaje. Una y otra vez. Desde ambos lados, bien sea en faltas o córners. Y con varios lanzadores, ya sea un tipo de jugada u otra.
Y Simeone estuvo durante un buen rato trabajando en estas jugadas. El Atlético tiene futbolistas poderosos en el juego aéreo (Morata, Giménez, Hermoso...), jugadores que pueden aprovechar estas acciones. El Cholo ya les dijo a sus jugadores en la previa del partido de ida que un gol de estrategia puede ser decisivo en estos partidos que son tan igualados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.