SEVILLA-ARSENAL | HABLA SU PADRE
“A Reyes le gustaba todo del Arsenal”
Esta noche en el Pizjuán se enfrentarán los dos equipos del corazón de José Antonio Reyes. Sus familiares han recordado a la leyenda del Sevilla.
La visita del Arsenal al Sánchez Pizjuán, con motivo de la tercera jornada de la Liga de Campeones, será especial por el recuerdo de José Antonio Reyes. La leyenda sevillista disputó dos temporadas y media con los londinenses dejando un grato recuerdo en Highbury antes de volver a LaLiga, primero con el Real Madrid y luego con el Atlético.
La familia del jugador, tristemente fallecido el 1 de junio de 2019, ha hablado para el Daily Mail para recordar la figura de un futbolista cuya clase y calidad quedó demostrada allá donde jugó. Su padre Francisco recuerda lo que Reyes sentía por el Arsenal, el club que confió en él como apuesta de futuro cuando le fichó en enero de 2004 a cambio de nada menos que 20 millones de euros, una cifra más que importante para la época.
“Le gustaba todo del Arsenal. Aparte del Sevilla, el segundo club favorito para nosotros como familia y para José era el Arsenal. El partido será de mucho sentimiento. ¡Queremos un empate!”, dice su padre. En Londres Reyes conquistaría la Premier en su primera temporada y posteriormente levantaría también la Community Shield y la FA Cup. Edu y Pires solían llamarlo “hermano”, y él los llamaba “hermano”. José y Arteta solían dormir en la misma habitación cuando estaban fuera de España. Ellos también eran como hermanos”, cuenta.
Pese a los títulos Reyes decidió volver a España, primero en calidad de cedido al Real Madrid (con el que también conquistaría LaLiga de 2007), posteriormente ya traspasado al Atlético de Madrid, con el que siguió conquistando títulos.
“El Atlético de Madrid le dijo a José: ‘¿Quieres volver a tu país de origen?’. Si no hubieran dicho eso, se habría quedado en el Arsenal. Arsene Wenger fue realmente el mejor entrenador. Después de su muerte, habló conmigo, pronunció un bonito discurso. Dijo que fue una gran pérdida que todos sintieron en el club”, recuerda Francisco.
Su hermano Jesús también rememora lo que el Arsenal llegó a significar para Reyes: “El partido del Arsenal genera una sensación complicada. Hay demasiadas emociones. Era una persona tan espléndida. Todavía hay dolor en mi corazón. Me decía que era maravilloso jugar en el Arsenal. Mis pensamientos sólo serán para él”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.