CHAMPIONS (1/8) | EINTRACHT-NÁPOLES
A por lo nunca visto
El Nápoles nunca llegó a los cuartos de final de la Copa de Europa y el Eintracht , que perdió una final en 1960, vive su primera campaña en la moderna Champions League.
Para el Nápoles ha llegado la hora de la verdad. Tras meses dominando el Calcio sin rivales y una fase de grupos de Champions inolvidable, los azzurri visitan a un Eintracht que, como saben muy bien en Barcelona, en las competiciones europeas es imprevisible. Será una eliminatoria histórica, pase lo que pase al final de los 180 minutos (sigue el partido en directo en As.com). Los sureños nunca llegaron a los cuartos de la Copa de Europa y el campeón de la pasada Europa League, que perdió una final en 1960 (ante el Real Madrid), está viviendo su primera campaña en la moderna Champions.
Glasner alabó a su rival, afirmando que juega un fútbol muy distinto al del clásico estilo italiano, y avisando de que lleva meses estudiando a Spalletti. Encerrar a este Nápoles en su área es complicadísimo, pero el Eintracht, de local, da miedo. Los alemanes presionan fuerte y, una vez recuperado el balón, hacen daño con la calidad y la rapidez de Gotze, Lindstrom y Kolo Muani. En los últimos nueve encuentros de Bundesliga solo perdieron una vez y llegan con enorme confianza, pero también conscientes de que dejarle espacio a los delanteros azzurri puede ser letal.
El equipo partenopeo, que marcha con 15 puntos de ventaja sobre el Inter, ha encadenado siete victorias consecutivas en el Calcio y sus dos estrellas, Kvaratskhelia y Osimhen, viven el mejor momento de sus carreras. El nigeriano ha superado sus molestias en el muslo y saldrá de inicio completando el once de gala de Spalletti, que solo debe renunciar al lesionado Raspadori. En el Eintracht faltará Ebimbe, mientras que el capitán Rode, como anunció Glasner, empezará en el banquillo. A pesar de alguna baja, se dan todos los ingredientes para ver un partidazo.