1x1 del Atlético: solidez hasta la primera grieta; luego, catástrofe
El equipo rojiblanco sostuvo al Arsenal durante casi una hora e incluso Julián tuvo dos grandes ocasiones. Con el 1-0 en el 57′, desastre absoluto.


Simeone apostó por el 4-4-2 en el Emirates, con Giménez de nuevo en el once. La gran sorpresa fue Sorloth, como en el derbi, apuesta que aquella tarde salió redonda, esta vez no. En el primer tiempo hubo momentos de agobio, pero también ocasiones. En el segundo, tras un par de sustos a Raya, llegó el huracán: del 1-0 en el 57′, al 4-0 en el 70′.
Oblak: Agobiado en el inicio, con centros y remates, aunque sin probarle los guantes hasta el minuto 19, cuando le ganó un mano a mano a Saka, jugada en la que se dio un golpe en la rodilla. Hizo cuatro paradas, dos de ellas notables a bocajarro, y luego se llevó cuatro goles en un cuarto de hora, varios desde demasiado cerca.
Llorente: Apenas pudo coger vuelo por la banda derecha, pero dio una lección de resistencia en defensa. En el 62′ sí se asomó por el campo rival y puso un centro medido para la llegada de Hancko. En el 3-0, ya como central derecho, le entraron por su costado. Tiró de amor propio en el tramo final.
Le Normand: De inicio pasó ciertos apuros para dar salida al equipo y realizó algunos pases que complicaban a los compañeros. En la defensa del área y los balones aéreos se mantuvo bastante firme... hasta el minuto 57.
Giménez: Repitió en el once y volvió a dar firmeza al equipo, tanto en el meollo del área cuando toca salir a morder. En el minuto 33 vio una amarilla algo exagerada por una falta a Gyökeres. Cambiado en el 63′. Se le echó de menos.
Hancko: Saka le exigió desde el principio y unas cuantas veces no pudo contenerlo, sobre todo cuando además subió Timber. En el minuto 62 rozó el larguero de cabeza. Con el triple cambio pasó a ser central. En el 3-0 Gyökeres le dobló el pie en el remate. No fue su mejor noche.
Giuliano Simeone: No tuvo muchas para conducir como le gusta, pero sí le ganó alguna carrera a Lewis-Skelly. En el primer tiempo, se guisó la mejor oportunidad del equipo al ir a presionar con fe un balón imposible de Raya y, después, sacar rápido de banda hacia Julián. Tuvo tras el 1-0 una gran ocasión que le repelió Gabriel. Una amenaza constante, a la carrera y en la presión.
Barrios: Los grandes estadios no le quedan nada grandes. El 8 se ofrece, pide la pelota, la baja, la mantiene, levanta la cabeza y juega. Le faltó disparar en alguna que pudo. Todo ello con un despliegue que le permite ir al choque con cualquiera. Futbolista capital en este equipo.
Koke: El capitán se ha hecho imprescindible. El Arsenal no le dejó marcar el ritmo, aunque firmó un gran acierto en el pase. Cambiado en el 63′. También se notó su salida.
Nico: Mucho esfuerzo para ayudar a un Hancko sobrepasado. Se emparejó con Timber y achicó agua como pudo. En ataque, alguna conducción para ganar metros, pero poco más. En el balón parado se emparejó con Gabriel, el arma letal del Arsenal que le ganó de forma inexplicable la batalla en el minuto 56 para el 1-0. Cambiado en el 63′.
Julián Alvarez: Como segundo delantero, participó cuanto pudo, cayendo a menudo a las bandas. En el minuto 25 tuvo una clara ocasión, desde la banda y sin portero, pero su rosca con la zurda rozó el poste por fuera. En el 29’ se midió en carrera con Gabriel y le ganó, aunque ya no pudo rematar bien. Y en el 49’ estrelló un zapatazo en el larguero. Tras el chaparrón, trató de poner algo de calidad y calma con la pelota.
Sorloth: La novedad del plan de Simeone. Le costó dar salida al equipo en los balones largos y tampoco por abajo anduvo fino. En el área sigue sin hacerse gigante. En el balón parado en contra, era el encargado del primer palo y sí despejó centros.
Sustituciones del Atlético
Ruggeri: Entró en un triple cambio junto a Baena y Gallagher, con lo que el Atleti pasó a 5-3-2. Poco que destacar.
Gallagher: Se colocó como interior derecho. Transparente en la jugada del 2-0 ante Lewis-Skelly, que le deja señalado. Poca cosa y para un balón que le llegó, perdonó la ocasión y encima ni valía.
Baena: Interior izquierdo. Cuando tocó su primer balón, el partido ya iba 3-0. Sin posibilidades de lucir ni armar ataques.
Griezmann: Entró en el 70′ tras el chaparrón y con 4-0. Combinativo, en la medida de lo posible. Lo intentó con un zurdazo dentro del área.
Noticias relacionadas
Almada: Entró con Griezmann. Caído a la banda derecha, trató de generar cierto peligro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar