1x1 del Atlético: Pubill pasa otro examen y Giuliano se gusta en los infiernos
Los rojiblancos se adelantaron pronto, pero la mala suerte se cebó con Llorente, que marcó en propia puerta. Poco de Julián.


Simeone tenía algunas dudas en el once, pero optó por su defensa más habitual en los últimos tiempos, por Koke al mando y por Almada en lugar de Baena. En el descanso, el míster hizo este cambio a la inversa. El Atleti, mejor en el primer tiempo que en el segundo, generó suficiente en ambos tiempos como para ganar: 15 remates para un solo gol.
Oblak: En el primer tiempo apenas tuvo trabajo, porque si bien encajó un gol, fue en propia puerta en una acción sin remate y sin excesivo peligro. En el segundo tampoco mucho más, aunque en el minuto 94 salvó una clarísima de Sara.
Llorente: Malísima fortuna en una de sus primeras acciones de la noche. Fue a cerrar en el área pequeña y, ante el centro de Sallai, se equivocó y mandó el balón a la red con el pie izquierdo. En el primer tramo asomó poco por el ataque, aunque se animó al final de la primera parte con un par de remates. Pasó al centro del campo con los cambios del 60′. Intervención milagrosa en el minuto 95.
Pubill: Con la seguridad habitual, pese a que se ganó una tarjeta por un agarrón continuado sobre Osimhen, un examen de nivel que superó con nota el de Terrassa. En el primer tiempo, 100% de acierto en pase (19/19) y 3 de 4 en duelos ganados; en el segundo ganó 2 de 3. A la hora de partido pasó al lateral y justo antes tuvo una buena ocasión a balón parado.
Hancko: Cada vez congenia mejor con Pubill y ambos juegan con una calma que, a veces, lleva al límite la tensión de los rojiblancos. De nuevo dejó varias conducciones hacia el campo rival, bien para lanzar a Ruggeri o bien para jugar por dentro. Suma desde atrás. En el 59′ le quitaron el gol sobre la línea, aunque su remate fue flojito.
Ruggeri: Se ha instalado en el once, probablemente para no deshacer el tándem Pubill-Hancko. En el minuto 4 le puso un centro medido a Giuliano para el 0-1. Buenas subidas por la banda. Pasó algún apuro con Sané, pero estuvo mejor de lo habitual.
Giuliano: Poco a poco, aunque parezca que no esté, sigue sumando cifras. En el 4’ cabeceó a la red el centro de Ruggeri. Y en el 20 soltó otro zapatazo que no pasó muy lejos de la portería de Cakir. Trabajo por la banda, recuperaciones y anticipaciones de muchísimo mérito donde apenas hay opción, una amarilla y varias llegadas de peligro al área rival.
Barrios: Empezó con alguna pérdida peligrosa, pero su motor es importantísimo en citas como esta. Se ofrece, se mueve, cae a la banda derecha... Tenía amarilla y eso empujó a Simeone a quitarlo... pero se le echó de menos.
Koke: Muy preciso con los pases, aunque con poco riesgo y, en ocasiones, solapado por Thiago Almada que se asomaba por su zona. En el 1-1 debió seguir más a Sallai, que centró con mucha libertad.
Almada: De más a menos. Intenta siempre cosas, se le ve chispa y consigue pases peligrosos, pero con el paso de los minutos empezó a acumular pérdidas. Por eso fue el primer cambio ya en el intermedio.
Julián Alvarez: Oportunidad para la redención, Suya fue la primera oportunidad, un derechazo que se estrelló en el lateral de la red. En el 23’ intentó también buscar la escuadra con una rosca desde la frontal, pero le salió muy desviado. Pero sigue sin estar fino, ni en los remates ni en la combinación, pese a que lo intentó una y otra vez. Cambiado para el asalto final.
Sorloth: Se ha ganado la confianza de Simeone con sus goles y con sus recursos. Por él pasó también la jugada del 0-1 antes de la asistencia de Ruggeri. No fue su noche de cara a portería, porque tuvo una buena volea que mandó muy lejos y un buen centro raso de Giuliano al que no se lanzó. Cambiado en el minuto 61. Sin él al equipo le costó más salir y llegar.
Sustituciones de Simeone
Baena: Entró tras el descanso por Almada. Muy preciso con el pase, aunque con menos malicia de lo normal. Se llevó además un codazo de Sallai. En el 84′ buscó el gol con un zapatazo contra los puños de Cakir.
Le Normand: Entró en el 56′ junto a Cardoso para recomponer el equipo, pues Pubill pasó al lateral y Llorente al medio. Bien en el área despejando balones peligrosos.
Cardoso: Correcto, sin alardes y sin riesgo.
Griezmann: Entró en el 61′ por Sorloth. Tardó en aparecer, pero rozó el gol con un libre directo como el de Riazor y luego inventó un buen pase a Baena.
Noticias relacionadas
Nico Gonzalez: Entró en el minuto 73, un mes después de su lesión en Girona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar