PSV - Atlético de Madrid

1x1 del Atlético: Julián y Sorloth se relanzan, Barrios y Pubill siguen creciendo

El Atlético se lleva una victoria clave de Eindhoven. Acabó sufriendo, pero la remontada le acerca al Top-8. Noche de pesadilla para Nahuel Molina.

09/12/25 PSV EINDHOVEN - ATLETICO DE MADRID
PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE
FORMACION ATLETICO DE MADRID
PEPE ANDRES
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: Encajó muy pronto sin nada que hacer en el pase de la muerte de Driouech a Til. Tuvo que jugar adelantado por los constantes balones veloces y en largo del PSV buscando la espalda de la defensa. En una no acertó en su salida, pero el remate de Driouech se marchó fuera. Se marchó con dos goles en contra y apenas paradas, pero tampoco pudo hacer nada con Pepi empujando el balón de estrategia. Es más, se salvó del empate porque Obispo remató fuera muy solo.

Nahuel: Primera mitad de pesadilla, segunda algo más tranquila. Comenzó con un constante sufrimiento para el argentino. Driouech le ganó la espalda para ceder a Til en el 1-0. Luego se cerraba como tercer central pese a que el peligro estaba a su espalda con la presencia del extremo, al que dejaba vía libre y le pudo volver a castigar en un par de ocasiones. Nahuel no sabía dónde colocarse, como frenar a su par ni tener acierto al sumarse en ataque. En la segunda fue otro cantar. De su derechazo nació el gol de Hancko. Y Giuliano bajó metros para colaborar en tapar esa banda, ahora sí con Nahuel como tercer central. Eso sí, su espalda volvió a ser el foco de peligro con la entrada de Perisic. Intenta cubrir la baja de Llorente, pero lejos de su nivel.

Pubill: Sigue creciendo en el puesto de central. Ganador de duelos en lo individual, superior en el cuerpo a cuerpo, fuerte para salir de sitio y adelantarse y con calma en la salida de balón. Las lesiones de Giménez y Le Normand le abrieron las puertas del once en ese puesto al que le ha reconvertido Simeone, pero se ha ganado mantenerse en el esquema. Tuvo algún exceso de confianza puntual peligroso y no llegó a cubrir la posición de Pepi al segundo palo en el 2-3. Afeó algo su gran partido, pero continúa siendo una de las grandes noticias de estas semanas.

Hancko: Conocía bien al PSV, el equipo contra el que más se ha enfrentado en su carrera con tanto cara a cara durante su etapa en el Feyenoord. Y si nunca se le había dado bien, se desquitó con un gol que suponía el 1-2. Sutil para remachar el rechace de Kovar. Esta vez como central zurdo, ya que Lenglet cayó lesionado en San Mamés, el eslovaco quedó dañado en la primera mitad, pero pudo continuar. En ataque se suma a campo rival con alegría para formar superioridades numéricas y romper líneas desde la conducción. Atento para cubrir la espalda de Ruggeri.

Ruggeri: De vuelta al once, tuvo una noche donde cumplió bien su cometido. El ataque del PSV se volcó más por el otro costado. Supo adelantarse varias veces para robar. Intentó sumarse en ataque y centrar con peligro. No se le vio en exceso, pero ganó duelos y no tuvo que lamentar males mayores con las coberturas. Falta necesaria para parar la contra del PSV en el añadido.

Giuliano: De su presión a Yarek nació el gol del empate. Siempre intenso en banda, aunque no llegó a tiempo a ayudar a Nahuel que se estaba viendo superadísimo en defensa. En la segunda mitad sí retrasó metros para tapar por fin la principal vía de peligro holandesa. Partido de nervio. Igual que Nico, no son generadores de fútbol, pero suman en esa faceta que les toca.

Koke: Simeone apostó por su pausa e inteligencia antes que por el físico de Gallagher o de un recién recuperado Cardoso. El partido le empezó pasando por encima en el ida y vuelta, pero después del gol local fue entendiendo dónde recibir y hacer daño con varios balones buenos al espacio. Y cuando el Atlético se mueve a su ritmo le va mucho mejor. Buenos tramos de fútbol y posesión. Su salida no le hizo bien al equipo, que perdió mucha cordura con balón.

Barrios: Uno de los líderes del equipo. Se adapta a todo tipo de partidos. Si es a ida y vuelta gana por físico, si es en posesión aporta con balón y si es arropado en campo propio ayuda como el que más. Cada día mejor futbolista, dio una asistencia preciosa para el gol de Sorloth de cabeza. Se sumó varias veces a la frontal del área con la presencia de Koke por detrás, aunque le costó afinar el remate. Otro día de gran nivel.

Nico: Lleva unos partidos con poca presencia con balón. Pero sí suma en ese otro fútbol. En el de brega, presión, lucha, ganar duelos por arriba. Aunque es menos determinante que en sus primeros encuentros, continúa sumando para Simeone. Le falta mostrarse más en el juego de posesión y recuperar esas apariciones en área rival.

Julián Alvarez: Necesitaba el Atlético una buena noche de su estrella. Activo, apareciendo entre líneas. Participando en goles, desmarcándose para empujar el primero y dejando un pase extraordinario para la diagonal de Barrios en el tercero. Se siente cómodo estirándose en la presión, tiene piernas para hacerlo, morder, robar, pelear. Importante reencontrarse con la red lejos del Metropolitano.

Sorloth: Fantástico partido del noruego. No comenzó bien y falló la primera que tuvo de cabeza. Pero fue creciendo. Ganando balones de espalda, quedándose situaciones comprometidas, presionando bien. Gol y asistencia. Muy generoso para ceder a Julián y aprovechando el caramelo de Barrios para hacer su primer gol en Champions con el Atlético con un testarazo orientado. Le dio mucho al equipo, es clave que muestre esa versión enchufada que a veces no aparece.

Sufrimiento final tras los cambios

Gallagher: Saltó por Nico para situarse en la izquierda, pero con el cambio de Koke pasó al medio. El Atlético acabó achicando aguas.

Almada: Intentó ser esa pausa en los minutos finales en los que el PSV se volcó en busca del empate. Importante no rifar todos esos balones y mostrarse cuando quemaba la pelota.

Griezmann: El partido podía estar más para Sorloth, ya que el tocó jugar minutos de espaldas e intentar quedarse balones. No se le vio cómodo, pudo decidir mejor en alguna acción.

Le Normand: Entró en el último minuto para potenciar el centro de la zaga, aunque el PSV la tuvo con esa misma fórmula de los centros desde la izquierda. Regreso tras su lesión.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados