Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | ATLÉTICO 2-LEIPZIG 1

1x1 del Atlético: Griezmann y Giménez, tenían que ser ellos

Simeone formó un ataque con el francés, Julián Alvarez y Correa. El 0-1 en el 4′ hizo daño, pero el equipo se entonó y fue mejor. Exhibición del uruguayo. Antoine, otra noche de leyenda.

Atletico Madrid players pose for a team photo before the UEFA Champions League 1st round football match between Club Atletico de Madrid and RB Leipzig at the Metropolitano stadium in Madrid on September 19, 2024. (Photo by Thomas COEX / AFP)
Atletico Madrid players pose for a team photo before the UEFA Champions League 1st round football match between Club Atletico de Madrid and RB Leipzig at the Metropolitano stadium in Madrid on September 19, 2024. (Photo by Thomas COEX / AFP)THOMAS COEXAFP

Simeone realizó cuatro cambios con respecto al once que empezó ante el Valencia. Entraron Julián Alvarez, Correa, Riquelme y Reinildo. Un 5-4-1 de inicio al que pronto le cayó un jarro de agua fría, pero con el paso de los minutos el equipo se repuso: 13 remates antes del descanso, un gol; 21 al final. Triunfo de oro para empezar.

Oblak: El primer tiro a puerta lo paró, pero el rechace de Sesko acabó en la red para truncar la racha de imbatibilidad. Ya no volvieron a probarle en todo el primer tiempo, aunque en una salida dio un puñetazo al aire que casi acaba en susto. En el 61′ repelió un libre directo de Henrichs.

Marcos Llorente: Pura potencia, en cuanto tiene carril por delante genera peligro. El Atleti jugó más por su lado y De Paul y Correa le buscaron con frecuencia. De uno de sus buenos centros llegó el 1-1 de Griezmann; al instante casi el 2-1 de Julián. Además, su potencia da mucho en defensa para rebañar balones cruzados peligrosos. Terminó extenuado y derrotado sobre el césped.

Le Normand: Dubitativo en el comienzo. En el minuto 4 apenas pudo achicar en la contra que terminó en el gol de Sesko, que ganó al defensa en el salto, y poco después se cargó con una amarilla. Se fue entonando. En el segundo tiempo puso pausa en el inicio de las jugadas y solidez en el tándem con Giménez.

Giménez: Le faltaron unos milímetros para poder truncar la contra que terminó en el 1-0 de Sesko. Después se fue creciendo, poderoso en el área y agresivo para robar fuera de posición. Y tras una exhibición de despejes y anticipaciones, y con los calambres a punto de hacerle parar, se coronó con el 2-1 de cabeza en el minuto 90. La felicidad del Atleti pasa por Giménez.

Reinildo: Titular como central izquierdo, una corrección de las suyas al límite evitó el 2-0. El anterior gol le había pillado fuera de posición. Agresivo para morder ante las recepciones de Nusa, al que anuló. En ataque se prodigó poco, pero en defensa recordó a sus mejores días. Gran noticia ver así al mozambiqueño.

Riquelme: Una de las novedades, carrilero izquierdo. En esa posición sufre, y tampoco le ofrecieron muchos apoyos sus compañeros. Apenas pudo generar combinaciones por su lado y, cuando se acercó al área, no pudo ser peligroso. Tuvo una ocasión ante el portero en la que prefirió tocar que definir y la abortó la zaga. Antes de ser sustituido, probó el remate tras una pared con Griezmann. Aprobado raso y cambiado en el 62′.

Correa: Muy activo durante todo el partido. Se supone que partía desde la derecha, pero acabó moviéndose por todo el frente de ataque, alternándose con Julián. Tuvo dos grandes ocasiones seguidas, un tiro desde la frontal que repelió Lukeba y, en el consiguiente córner, un remate al palo, antes de participar en el 1-1. Siempre tiene ideas peligrosas y a veces solo faltan centímetros para hacerlas realidad. Sustituido en el 66′.

De Paul: De menos a más. En el inicio se vio superado por el centro del campo del Leipzig, pero se fue haciendo con el sitio, aunque fallando demasiados pases, algunos sencillos por arriesgar. Buenas combinaciones en el sector derecho. Cambiado en el 62′, no le gustó y salió caminando y pitado. Estaba ya con amarilla.

Koke: De menos a más también. En los primeros minutos enlazó varias pérdidas, pero cuando se entonó, empezó a mandar el Atlético. Preciso con los pases. Como siempre, fue el que más kilómetros recorrió de la noche.

Griezmann: Omnipresente y decisivo. Cuando parece que no tiene su día, pega un fogonazo de crack. En el 15′ se le escapó el 1-1 dentro del área pequeña, pero en el 28′ embocó con la derecha un centro a media altura de Llorente. Golazo. En el segundo tiempo igual, alternó fallos en los controles con detalles de calidad y ocasiones de gol para acabar regalando la asistencia del 2-1.

Julián Alvarez: En el primer cuarto de hora solo había tocado una vez la pelota, aunque a la segunda casi marca gol en un córner. Escaso contacto con el balón (siete pases en el primer tiempo), pero peligrosísimo en la presión y difícil de detectar para la zaga visitante. En el 40′ cabeceó hacia abajo un buen centro de Llorente. Mucho esfuerzo, pero le falta aún conexión. Cambiado en el 62′.

Sustituciones de Simeone

Samuel Lino: Entró en un triple cambio en el 62′ junto a Gallagher y Sorloth. Tuvo un punterazo nada más entrar y una buena pared para que Griezmann chutara.

Sorloth: Solución para muchos problemas. Baja balones, descarga y conduce más rápido y más finura de lo que su apariencia insinúa. Su primer remate, de cabeza, lo paró Gulacsi. Luego se hinchó a bajar balones y desesperar a sus excompañeros.

Gallagher: Entró con ovación y puso a organizar junto a Koke. Muerde en cada balón y se los lleva por tenacidad y porque va más convencido que nadie. Va a ser un ídolo.

Nahuel Molina: Entró en el 66′ y Llorente pasó al medio. Hay runrún cada vez que entra, pero los tres primeros centros que puso fueron buenos y acabaron en remates de Lino, Sorloth y Griezmann. En defensa se le notó la intranquilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas