GRUPO E | CELTIC 2 - ATLÉTICO 2
1x1 del Atlético: Griezmann, Koke y Witsel, la experiencia es un don
El equipo rojiblanco tuvo que remar tras un flojo inicio. Witsel fue el mejor atrás y Koke potenció a Griezmann. De Paul salió expulsado. Bien Llorente desde el banquillo, difícil titularidad para Galán.
Oblak: A la media hora había encajado dos goles sin nada que poder hacer ante ellos. La contundencia del Celtic fue máxima, un martillo ante la portería del esloveno. Sí tuvo que sacar una buena mano para evitar el tercero antes del descanso. Iguala a Fernando Torres como el noveno futbolista con más partidos disputados en la historia del Atlético (404). Partido en el que no hay nada que exigirle.
Nahuel Molina: En la Champions el fútbol va a otro ritmo y otra velocidad y el argentino sí tiene ese físico para sobresalir. Forzó el penalti con una de esas subidas que tanto aportan al equipo. Rapidísimo en defensa para cortar dos llegadas peligrosísimas del Celtic, una en cada banda. Maeda le ganó la espalda para el gol de Palma. No paró de subir su costado.
Savic: De vuelta al once, la defensa volvió a sufrir el ritmo de la Champions, las llegadas a oleadas con una marcha más. Fue mejorando con el paso de los minutos, comenzando a salir ganador en los duelos y dejando una mucho mejor segunda mitad junto a Witsel. Su presencia, y más sin Giménez, es muy importante en el equipo.
Witsel: El gol de Furuhashi nada más comenzar el partido modificó su posición sobre el césped, de cerrar la línea de centrales a situarse como pivote en ataque para dar libertad a Koke y De Paul. Variando esa altura entre la zaga y el medio fue ganando protagonismo. Marcó el que era el 2-2, pero quedó anulado por fuera de juego. Sabe colocarse para intentar contrarrestar la falta de velocidad frente a las flechas del Celtic, ese posicionamiento fue imprescindible para evitar varias llegadas escocesas. De no rifar el balón y salir jugado por Koke se inició el tanto de Morata, siempre da una buena salida desde atrás. Muy buen partido del belga.
Hermoso: El costado izquierdo de la zaga sufrió mucho. En la primera pared nadie localiza el pase para que Furuhashi gane en el desmarque a Galán y marque. La constante movilidad del Celtic fue un quebradero de cabeza para la zaga atlética y Hermoso sufre cuando le atacan a campo abierto, donde Reinildo es un especialista. Cuando tiene que salir de posición es mal negocio. Bien en la salida de pelota, da una pausa y una capacidad de romper líneas que facilitan el juego rojiblanco.
Galán: Primera titularidad como atlético. Furuhashi tiró la pared y no pudo llegar a tiempo a cubrir su desmarque, apareciendo en la foto del gol del Celtic nada más comenzar el partido. Sufrió mucho con la presencia de dos jugadores por su banda, que no paraban de encararle y obligarle a duelos físicos y muchos esfuerzos. No podía parar a Maeda y vio la amarilla en el intento de frenarle. Sustituido al descanso, no fue un buen día para Galán, que vivió una pesadilla por su costado. No es fácil tener que brillar cuando no estás jugando, pero no fue una reivindicación.
Koke: Siempre un apoyo en la salida de balón, iniciando la jugada del gol de Morata con esa pausa tan necesaria. Busca constantemente a Griezmann y si el balón pasa por ambos siempre es buena noticia para el Atlético. Sin embargo, en Champions sufre en defensa como pivote. La velocidad no es su fuerte y los jugadores del Celtic llegaban con mucho ritmo y en oleadas desde segunda línea. Se cubre con su buen posicionamiento, pero la presencia de un pivote, como ocurrió en varios minutos con Witsel, le favorece para no tener que intentar tapar tanto. Gran trabajo en los minutos finales, manejando los tiempos del partido.
De Paul: Al igual que a Saúl y Koke le tocaba hacer muchos kilómetros para intentar llegar a la presión. Enorme despliegue físico, pero con poco fruto en la primera mitad. Bien con balón, siempre ofreciéndose e intentando romper líneas. Hoy por hoy es indiscutible en la sala de máquinas. En la segunda mitad se perfiló a la izquierda para ayudar a Riquelme a la hora de intentar contener las llegadas del Celtic y para sumar una salida de pelota por esa banda. Estaba dejando muy buenos minutos, aunque se le notaba agotado. Simeone preparaba su cambio por Barrios, lo paró por las buenas sensaciones del argentino y vio la segunda amarilla que dejó al equipo con uno menos los últimos ocho minutos. La primera había sido por protestar, una expulsión muy barata.
Saúl: Paliza a correr sin apenas entrar en contacto con el balón. Una de esas noches difíciles, intentando saltar desde el medio a cubrir la banda izquierda por delante de Galán, pero siempre llegando un segundo tarde. Su primera parte fue el quiero y no puedo del Atlético y salió sustituido al descanso por Llorente para intentar tener otra energía en el medio.
Griezmann: Hay una enorme dependencia en el fantástico momento de forma del francés. Es el jugador que ilumina los metros finales del equipo, el que propone cosas diferentes, si el balón pasa por sus pies siempre es para mejorar la jugada. Un futbolista descomunal. Marcó en el rechace de su propio penalti el 1-1 momentáneo. Cuando le encuentran entre líneas el Atlético tiene la posibilidad de generar peligro. Su talento es excepcional, cada control, cada detalle, cada pausa da valor a la entrada. Un gol menos para alcanzar a Luis Aragonés.
Morata: Partido complicado, mucho trabajo de espaldas, refriegas y disputas. Pero la que tuvo fue a la cazuela, algo en lo que ha mejorado enormemente este curso. Gran cabezazo para definir el buen centro de Llorente. Sufrió un pisotón fortísimo que el colegiado castigó con amarilla. No fue un partido cómodo para el punta, pero dejó su gol que le mejora la nota en sus 72 minutos.
Los cambios dieron otro aire al equipo
Riquelme: Saltó tras el descanso para situarse en el carril izquierdo en el que tanto sufría Galán. Y tampoco se lo pusieron fácil. Le tocó trabajar constantemente con la presencia del incansable Maeda siendo un dolor de cabeza para toda la defensa. El movimiento del jugador del Celtic a la punta de ataque le quitó un problema y le dejó jugar mucho más alegre en ataque.
Llorente: Cambio en el medio para girar el juego del equipo a la derecha, juntarse con Nahuel Molina e intentar percutir por el costado. Y tuvo un impacto inmediato, concentrando los ataques y generando el segundo gol, conduciendo y centrando con clase para el gol de Morata. Probó el disparo en varias ocasiones. Aunque fue perdiendo fuelle, su entrada fue muy importante para dar otro aire al equipo.
Correa: Tuvo los 20 últimos minutos del partido en la delantera, quitando la referencia de Morata y proponiendo mucha movilidad por delante de Griezmann. Siempre es un jugador diferente y se generó una ocasión de gol con su giro en el área donde el pie de Hart le quitó el gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.