1x1 del Atlético: Giménez es el héroe, Cardoso y Pubill piden espacio
El equipo rojiblanco gana en el añadido con el testarazo del uruguayo. Julián Alvarez había hecho el 1-0. Muy buenos minutos de los menos habituales.


Musso: De nuevo en el once por las molestias de Oblak, tuvo que actuar muy pronto para repeler una falta de Dimarco. Luego achicó espacios muy atento en varias ocasiones del Inter hasta que Zielinski se plantó solo en el área pequeña para batirle. Seguro y solvente, el esloveno tiene recambio.
Nahuel Molina: La lesión de Llorente le otorga el foco en el lateral. Necesita confianza y empezó con sangre y ganando balones divididos. Suya fue la recuperación y pase a Giuliano para generar la jugada del 1-0. Sufrió con Dimarco y la caída de Zielinski a su banda, donde se generó el tanto del empate del Inter. Sustituido por Pubill a la hora de encuentro, ya que en la segunda parte le estaba costando más que en la primera.
Giménez: Héroe con su martillazo en el añadido para ganar el partido. Su vuelta al equipo cambió por completo la cara y el nivel defensivo. Es uno de los futbolistas más vitales de la plantilla. Tuvo mucho trabajo, pero intentó bregar y adelantarse. No llegó a cortar la incursión de Zielinski, que percutió muy fácil a la espalda del lateral, pero volvió a dejar un partidazo con premio. Lo merecía.
Hancko: Regresó al once como central y marida bien con Giménez. Tocó un partido menos alegre para sus incursiones. Mucho trabajo en el cuerpo a cuerpo, intentó mostrarse fuerte, aunque perdió con Barella en una acción que acabó en el arguero. El Atleti tiene una pareja solvente de centrales.
Ruggeri: El Cholo está apostando completamente por el italiano y le ha dado el lateral zurdo en los últimos cinco partidos. Dejó una buena hora de encuentro, adelantándose un par de veces y poniendo algún centro peligroso. No sufrió en defensa. Sin tirar cohetes, sí fue una buena versión del italiano.
Giuliano: Recuperado de las molestias, volvió a ser pólvora en la banda. Ayudas a Nahuel como carrilero y buscar la espalda de Dimarco en ataque. De su centro brotó el primer gol. Le da muchísimo al equipo y desespera a la defensa rival buscando siempre picar al espacio y sacar algo, una falta, penalti... Se genera muchas ocasiones, pero no tuvo el día acertado en la definición.
Cardoso: La gran sorpresa del equipo, primera vez sobre el césped desde el 30 de agosto, prueba de fuego para el estadounidense. Simeone sabe que el ritmo físico de la Champions exige mucho y quería más músculo y velocidad que con Koke. Fue valiente en el cuerpo a cuerpo, intentando adelantar, robar y jugar fácil. Varios cortes importantes, una hora ilusionante. Su fichaje era necesario y previsto para ser muy importante, tiene que volver a ganarse ese hueco.
Gallagher: Simeone apuesta más asiduamente por el inglés en Champions gracias a ese ida y vuelta físico que posee. Sí aparece a la hora de morder y recuperar, pero no para generar fútbol. Con el balón le cuesta tener ideas. Sustituido a la hora de encuentro más comprometido que brillante.
Barrios: Comenzó tirado al perfil izquierdo menos habitual, formando un tridente junto a Gallagher por delante de Cardoso. Luego pasó a la derecha cambiando con el inglés. Muchas piernas y físico para llegar a la presión y a las coberturas. Y luego tiene cabeza para tomarse la pausa con balón para decidir, aunque no fue su partido más lúcido. Un centrocampista cada vez más formado y de élite, cubrió muchísimo campo.
Baena: El Atleti cada vez empieza a ser más el equipo de Baena. Baja a recibir, participa y cada vez le buscan más sus compañeros. Partiendo en la izquierda, le tocó un partido de mucho trabajo, cobertura en área propia y varios cortes por seguir la jugada. Siempre tiene intención de ser incisivo y hacer peligro. Sustituido antes del 70.
Julián Alvarez: La primera que tuvo fue para adentro. Lo que se le pide y acostumbra a hacer en Champions. Más solo arriba, con un equipo reforzado en el medio, intentó liderar la presión y ayudar en defensa. La entrada de Sorloth y Griezmann cargó el área y cayó a banda izquierda para intentar encontrarse su espacio de peligro. No está en un momento de fluidez con balón.
Pubill y Nico cierran las bandas
Koke: Siempre pone pausa y temple al juego. El Atlético se siente cómodo a su son y comenzó a atacar en posesión y estático con su capitán a los mandos.
Pubill: Su partido con más minutos de rojiblanco, en ese triple cambio a la hora de encuentro. Y salió en su puesto natural, el lateral derecho para doblar a Giuliano y mostrar zancada y potencia en ataque. Momento muy interesante de partido, generando peligro y mostrándose solvente atrás, incluso buscando el gol. Se gana muchas más oportunidades.
Nico: La segunda tanda de cambios le trasladó al carril izquierdo, con más responsabilidad defensiva y la misión de aparecer desde atrás para centrar. Resolvió bien un par de coberturas atrás fundamentales. Muy buena actitud en esa misiva menos grata.
Griezmann: El francés todavía es un recambio con recursos para el Atlético. Tuvo el gol tras el centro de Pubill, pero su buen movimiento acabó topando con Sommer. Asistencia desde el córner para el gol de Giménez.
Sorloth: Batalló con los centrales para ganar balones de espaldas. No tuvo ocasiones, pero sí se movió bien.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar