1x1 del Atlético: espesos y fallones tanto sin ariete como con dos puntas
Simeone optó por un once sin nueve y terminó con dos puntas. Aunque el equipo estuvo espeso, hubo ocasiones de todos los colores, pero sobró ansiedad. Oblak no fue exigido. João Félix, sin minutos.
Simeone apostó por un once sin delantero centro de referencia, que cuando tenía la pelota cerraba con cinco y para atacar lanzaba a Saúl para dejar cuatro atrás. Kondogbia se quedó en el eje en lugar de Witsel y Correa fue lo más parecido a un ariete. Lemar fue la otra novedad del once. El equipo tuvo tramos buenos, el triple cambio para reactivar no salió bien y los rojiblancos abusaron de los centros laterales. João Félix se quedó sin jugar.
Oblak: Su primera intervención fue en el minuto 30, para embolsar un cabezazo sencillo. En el 55′ hizo otra parada fácil.
Nahuel: El Atlético comenzó volcando más el juego por la otra banda, así que su labor fue más defensiva, pero sujetó bien a Buchanan. Aun así se permitió constantes subidas, cada vez más frecuentes, (a veces muy abierto, otras en la zona de los interiores) para armar centros, la mayoría rasos y atrás hacia la segunda línea de rematadores. El árbitro le pitó un penalti que luego el VAR demostró que no era. En algunos tramos se vio muy solo en su carril, sin ayudas.
Savic: Cómodo en el centro de la defensa. Sin complicarse para iniciar las jugadas y ayudando a Nahuel y hablando con Giménez para que no se les escabullera Jutglà. Vio una amarilla evitable antes del descanso por un enganchón.
Giménez: Buenas coberturas a Reinildo y más atrevido que Savic para los envíos largos hacia las bandas. Esta vez no sufrió.
Reinildo: Esta vez no sufrió a Buchanan, pero dos resbalones inoportunos congelaron en Metropolitano en el inicio. Es la apuesta más fiable del Atleti para ganar duelos, aunque Skov Olsen le exigió mucho.
Saúl: Lateral izquierdo para defender y extremo o interior para atacar, normalmente abierto pero a veces entrando y lanzando desmarques por los pasillos interiores. Le da energía al equipo cuando no tiene la pelota y ofrece soluciones, además de ganar duelos. En el 23′ marcó un gol que no valía y en el 26′ puso un centro medido a la cabeza de Griezmann. Sustituido en el 73′.
Koke: Liberado por la presencia de Kondogbia, se pudo colocar más cerca de la línea de ataque. En el 20′ dejó a Correa ante Mignolet y en el 49′, a Griezmann. Sustituido en el 60′.
Kondogbia: Por delante de la defensa para cumplir la función que mejor conoce, robar balones y tocar rápido hacia Koke o Lemar. Intentó algunos disparos lejanos, aunque sin tino. Aprobado.
Lemar: Con chispa para rebañar balones en zona de peligro, pero también espeso en acciones fáciles que él suele dominar, falló pases sencillos y entregó los saques de esquina al portero. Se alternó con Saúl abierto a la izquierda. A veces tendría que ser más atrevido para chutar. Cambiado en el 60′.
Griezmann: Esta vez jugó más cerca del gol. En el minuto 14 ya lo rozó con una gran jugada personal, con caño y doble remate. Buena alianza con Correa para el juego interior en la frontal del área. En el 26′ Mignolet volvió a negarle el gol tras un gran cabezazo. Se le vio a gusto en su zona, con libertad y buscando el balón para moverlo. En el 49′ tuvo otra buena, pero no le salió la vaselina. Sustituido en el 79′, cambio pitado por la grada.
Correa: Falso nueve de inicio, alternándose con Griezmann: a veces peleando con los centrales rivales y otras acercándose a los medios. En el 20′ rozó el poste con un zurdazo tras una doble pared con Griezmann y Koke. En el minuto 47 marcó a puerta vacía, pero era fuera de juego. Sustituido en el 60′.
Cambios de Simeone: los primeros, en el 60′
Carrasco: Entró en el minuto 60, junto a De Paul y Morata, directo al carril izquierdo para encarar. Espeso. Lo intentó constantemente, pero le salieron pocas cosas, incluso de cara a puerta.
Morata: Fijó a los centrales del Brujas y, aunque tocó bien de espaldas, tardó en armar remates. Prácticamente inadvertido, aunque en el 88′ tuvo la ocasión el partido, pero la estrelló en la cara del portero.
De Paul: Sonora pitada para el argentino en su primer partido tras la polémica escapada a Miami. Ayudó a Nahuel en la banda derecha y le dio al equipo un puntito de agresividad para robar tras pérdida. La entrada de Witsel le mandó a la izquierda y casi desapareció.
Cunha: Entró en el 72′ para formar doble nueve con Morata. Poca cosa. En el 91′ falló a bocajarro.
Witsel: Entró en el 78′ y se puso a la derecha de Kondogbia. Intrascendente.