Atlético de Madrid - Bodo/Glimt

1x1 del Atlético: el Top-8 se pierde en las áreas; Julián y Baena siguen secos

El equipo rojiblanco se adelanta y concentra ocasiones sin éxito. Y encaja muy fácil. Las estrellas siguen sin encontrarse en ataque. Primera derrota en casa.

28/01/26 PARTIDO JORNADA 8 CHAMPIONS LEAGUE 
ATLETICO DE MADRID - BODO GLIMT 
EQUIPO ONCE FORMACION
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: Comenzó con más trabajo del esperado, varios errores atrás que le generaron ocasiones de peligro. Una la salvó Giménez y la otra se marchó por arriba. Pero, cuando se habían calmado las aguas, Sjovold entró muy solo y marcó en el punto de penalti. Y en la segunda mitad también encajó en la primera gran ocasión noruega, con un barullo en el área incluido. Poco que hacer en la debacle.

Llorente: Su banda sigue siendo un gran argumento ofensivo. Gana por potencia línea de fondo y busca centros con peligro. Mezcló bien con Baena, que le dejaba mucho carril para correr. Le faltó algo de finura en algún centro o decisión dentro del área. Pasó a jugar al medio, pero no pudo mostrar su pegada. Sigue rindiendo, pero no está en su momento más brillante.

Pubill: Inamovible atrás, se siente cómodo también con Giménez pese al inicio dubitativo del equipo. Mucho duelo cuerpo a cuerpo con los altos atacantes noruegos. No estuvo contundente, primer partido que se le ha visto superado en esta etapa de central, como toda la defensa con muchos nervios y dificultades para cerrar. Aunque no desentonó respecto a sus compañeros, fue un mal día atrás.

Giménez: Pronto tuvo que actuar para cortar de cabeza un remate peligroso que superaba a Oblak. Tuvo que jugar con muchos metros a su espalda. Ahora mismo es el tercer central de la plantilla, motivo por el que Simeone le sustituyó en el cambio táctico del 56.

Hancko: Uno de los grandes fichajes de la temporada en Europa. Varió entre el tercer central en la izquierda y el lateral. Asistencia con un gran centro para el cabezazo de Sorloth. Se entiende bien con Nico, cuando desmarcarse y cuando mandarles envíos al espacio. Temporadón del eslovaco. La segunda parte jugó de central, pero el equipo encajó un segundo gol con muchos errores en cadena.

Baena: Partía desde la derecha, una posición poco habitual para él. Pero le beneficia tener por detrás un lateral amplio y que gane línea de fondo para entrar por el interior. Y eso se lo da Llorente. Hizo pronto un gran gol de cabeza tras el centrazo de Koke, pero fue fuera de juego por poco. Activo, pidiendo la pelota, cayendo al medio para generar. Lo intenta, busca el regate, el centro, un buen pase para el remate de Barrios al larguero... Pero, al igual que a Julián, le falta el punto de confianza que le daría ese gol invalidado o un par de buenas actuaciones. Siempre se queda en el casi. Es necesario encontrar un punto o dos más de Baena.

Barrios: Pasa por un fantástico momento y cada vez tiene más confianza en sus conducciones. El fichaje en el medio debe potenciarle y mantenerle libre y no anclado al pivote. Como hace Koke. Para caer a la derecha siempre que quiera. Tiene todo para ser cada vez más élite. Calidad, visión piernas, zancada, físico... Pero necesita sumar más en campo rival, con su remate al larguero que podía suponer el 2-1 antes del descanso. Extrañó su cambio cuando era el jugador que lo intentaba y se echaba al equipo a la espalda.

Koke: Con balón manda, parte y reparte. Aunque físicamente tiene dificultades en transiciones por velocidad. El juego siempre va más rápido cuando pasa por su bota, pero era un equipo complicado en transición. Balón impresionante a Baena en el gol anulado. En el primer tanto del Bodo quiso salir a la llegada de segunda línea y el pase fue al punto de penalti donde nadie siguió.

Nico Gonzalez: De vuelta al once por su capacidad de abrir el campo en la izquierda a pierna natural. Como interior o de carrilero. Se maneja bien con Hancko para bajar a recibir o desmarcarse al espacio. Pudo marcar con un buen cabezazo tras un córner, donde mostró fortaleza. Participa poco en el juego, no ha alcanzado su transcendencia de los primeros partidos.

Julián Alvarez: Le falta esa dosis de confianza que dan los goles. Porque hace muchas cosas bien, se mueve, baja a recibir, se desmarca, conduce pero ese detalle final. Cabezazo rozando el larguero. Se nota que le falta esa chispa en controles, resbalones y ocasiones donde en otros momentos chutaría. Le anularon lo que era un gran gol de pillo de córner directo, el árbitro sabrá el motivo. El Atlético necesita a su estrella afinada si quiere pelear por algún título.

Sorloth: El soldado de invierno lo volvió a hacer. El buen cabezazo picado a centro de para abrir el marcador. Había tenido la primera con otro testarazo al buen centro de Julián, pero Khaikin la sacó bien bajo palos. Jugó más con balón, bajando a recibir, conduciendo, buscando intervenir también en posesión durante los ataques. Se hinchó a rematar envíos colgados, pero no fue suficiente. Ha marcado en cinco de siete partidos de 2026, crece con el frío, pero necesita a Julián.

Un banquillo sin argumentos ofensivos

Almada: Siempre que entra agita, pero no siempre mete las ocasiones. Tuvo dos claras con pases atrás donde no encontró portería. Se mueve bien, pero tiene que marcar la diferencia.

Ruggeri: Entró como lateral izquierdo para buscar constantes envíos al área. Cargar balones a Sorloth, pero el gol no llegó.

Nahuel Molina: Al igual que Ruggeri, entró en la derecha para colgar constantes balones sin éxito.

Cardoso: El medio necesitaba piernas para frenar las acometidas por potencia del Bodo. No consigue dar un salto de calidad ni físico ni con balón, donde está muy lejos de Koke.

Le Normand: Saltó por Barrios como última variante donde Simeone no tenía atacantes en el banquillo (Giuliano no parecía disponible porque ni calentó).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados