NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO-LEVERKUSEN

Aprobados y suspensos del Atlético: Carrasco se estrella en Hradecky y el Atleti se queda sin Champions

Carrasco fue el principal protagonista de la noche, fallando un penalti en la última jugada que podría haber mantenido vivos a los de Simeone. El equipo lo intentó en la segunda mitad, pero no fue capaz de ganar.

Los jugadores del Atlético, tristes tras ser eliminados de la Champions.
Los jugadores del Atlético, tristes tras ser eliminados de la Champions.

-Oblak: No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles y, pese a las llegadas con peligro del Leverkusen, no realizó su primera parada en el minuto 39′.

-Nahuel: Se mostró acertado en las filtraciones al inicio. Se sumó al ataque con asiduidad y lo intentó, pero sus centros algo imprecisos desde el costado siguen sin encontrar rematador. Continúa cometiendo errores evitables, principalmente en salida de balón, que derivan en jugadas de peligro del rival, pero se le intuye potencial. En la segunda parte mejoró con subidas impetuosas por el carril derecho.

-Giménez: Se le vio algo lento y sobresaltado. Estuvo concentrado y atento a su par en el primer tiempo. Hizo gala de poderío con varias anticipaciones y trató de elevar al equipo a base de empuje, pero ese ímpetu, en ocasiones, le traicionó y le llevó a actuar con más corazón que cabeza, saltando a la presión de forma precipitada en jugadas que terminaron con contragolpes peligrosos del Leverkusen. Con todo, se sumó al ataque con frecuencia y buscó el gol a balón parado. Hizo de veterano y, a través, principalmente del juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, trató de contagiar al equipo y rozó el gol en más de una jugada, pero acabó exhausto, con fatiga muscular, y Simeone le sustituyó a falta de tres minutos para el final.

-Hermoso: Todos los ojos estaban puestos en él. Llegaba como principal novedad del once al entrar por Savic y en el gol se le vieron las costuras. La pérdida de Griezmann le cogió por sorpresa y, mal perfilado, Diaby, le superó por su costado con demasiada facilidad para poner el 0-1 en el marcador. La presión adelantada que se vio obligado a hacer el equipo le condenó a lidiar con acciones, a la contra, en las que sufre. El Cholo le cambió al descanso por Saúl y se marchó, otra vez, señalado.

-Reinildo: Cumplidor como acostumbra. Fue de lo poco salvable del Atleti en defensa durante el primer tiempo e hizo de sostén en la segunda mitad, con el equipo lanzado a buscar el segundo. Siempre acertado en la corrección, ganador en los duelos y rápido al quite.

-Correa: Mala noche para el argentino. Una pérdida suya en la frontal supuso el segundo del Leverkusen, en pies de Hudson-Odoi. Trató de generar problemas colándose entre los defensas alemanes, pero Witsel y Kondogbia tuvieron dificultades para contactar con él y no pudo ser todo lo incisivo que se le presupone. Con la intención de buscar algo distinto, Simeone le sustituyó al descanso.

-Kondogbia: Le costó romper líneas junto a Witsel, algo horizontal en ciertas ocasiones, pero sin balón volvió a abarcar mucho campo y permitió al equipo adelantar líneas con su presión adelantada cuando el Atleti estaba por detrás en el marcador. En los segundos 45 minutos, con el equipo tirado en busca de la victoria, hizo de flotador en el medio.

-Witsel: Simeone le dio las llaves, nuevamente, del centro del campo junto a Kondogbia y trató de aportar control con balón, pero le falta mirar algo más hacia delante. Sus pases horizontales no pusieron en aprietos a la defensa alemana. Es el que debe aportar más claridad de la pareja y le costó llevar a cabo filtraciones y generar situaciones de ventaja. Al término de los 45 minutos, con el cambio de Hermoso, el Cholo le reubicó en la zaga y ahí, en las jugadas donde el Leverkusen pudo asomar la cabeza, estuvo providencial al corte y mejoró notablemente sus prestaciones.

-Carrasco: Pese a su buen partido, fue la cara más amarga del encuentro tras desperdiciar, en la última jugada del mismo, la oportunidad de mantener al Atleti vivo en Champions, al fallar el penalti decisivo. Simeone le volvió a dar entrada y lo intentó en ataque desde el principio hasta encontrar premio en el 22′ con un potente disparo raso desde la frontal, frente al que Hradecky no pudo hacer nada. En defensa se vio obligado a actuar como segundo lateral en más de una ocasión y aportó trabajo y recorrido por el carril izquierdo durante el primer tiempo. En el segundo, siguió enseñando colmillo y buscó el uno para uno por su banda, siempre tratando de encontrar posiciones interiores de disparo, y llegando a desequilibrar con relativa frecuencia, pero se topó con la zaga de Xabi Alonso. El VAR le deparó un penalti que, en la última jugada del encuentro, él mismo pidió lanzar, pero disparó centrado y Hradecky lo interceptó.

-Griezmann: El gol del Leverkusen vino por una pérdida suya en la salida de balón. Su gran momento de forma le llevó a un exceso de confianza en campo propio que derivó en el primero de la noche e hizo al equipo ir a remolque, pero se redimió, en parte, minutos después, con una dejada al filo del área que permitió a Carrasco empatar el partido. En la segunda mitad lo intentó pero no le salieron las cosas. Demostró, de nuevo, liderazgo a base de pedir el balón y tuvo más de un disparo franco desde la frontal con el que le pudo haber dado la vuelta al partido.

-Morata: Se mostró peleón en ataque, pero el equipo no le encontró. No estuvo lo fino que se le ha visto en otros partidos y acusó la falta de balones al espacio para poder generar. Salió del campo por Cunha en el 61′.

En busca de algo distinto

-De Paul: Le dio vida y otro aire al Atleti. Salió en el descanso, como revulsivo, por Correa y anotó el empate en el 50′ con un ajustado pase a la red desde la frontal. Trató de mover el balón de lado a lado y se hizo con las riendas del centro del campo, en lo ofensivo, al comienzo, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y acabó teniendo menos incidencia en el juego. Pese a ello, lo intentó hasta el final y no negoció la entrega.

-Saúl: El Cholo le demostró confianza sacándole por Hermoso al descanso y, con el equipo volcado, en la posición en la que más le gusta jugar, el medio, aportó garra. Se sumó incluso al ataque para rematar un balón de cabeza tras pase lateral en el 69′ e intentó percutir por banda, en desdoblamientos a los jugadores de ataque. Tuvo la oportunidad de salir del Metropolitano como héroe del partido, tras conectar el rechace del penalti que falló Carrasco, pero su cabezazo se topó con el larguero.

-Cunha: Le dio al equipo vitalidad al espacio cuando sus compañeros consiguieron encontrarle. Saltó al verde por Morata con todavía media hora por delante y transmitió mordiente.

-Joao Félix: Simeone le sacó en el 87′ y no tuvo apenas oportunidad de intervenir. El Metropolitano le recibió con una sonora ovación. Muchos pidieron su entrada antes.