Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Once inicial del Atlético de Madrid.
Once inicial del Atlético de Madrid.OSCAR DEL POZOAFP

ATLÉTICO DE MADRID 2-LAZIO 0

1x1 del Atlético: a Samuel Lino le inspira el himno de la Champions

Simeone agitó el once en todas sus líneas, aunque mientras esté Griezmann en él, todo suena mejor. El brasileño, decisivo con una asistencia y un gol. Se miró de reojo a San Mamés.

Simeone sorprendió con un once en el que retocó todas las líneas. En defensa entró Hermoso, tras descansar ante el Almería; en el medio, una novedad fue Witsel, que regresó al puesto donde jugó casi toda su vida hasta que llegó al Atleti, y la otra, la vuelta de Saúl; y en ataque, Correa fue ariete y Morata descansó. Además, quitó a Griezmann en el descanso. Los cambios parecieron preparados pensando en San Mamés (sábado, 16:15).

Oblak: Muy poco exigido en el primer tiempo, con apenas dos remates mansos que atrapó con facilidad, su labor fue la de mover el balón con los pies de un central al otro, sin rifarla. Tampoco pasó apuros en la segunda mitad, en la que hizo otro par de paradas.

Nahuel Molina: En campo rival y cuando puede volar, deja ver sus virtudes, pero no es ni de lejos el del primer semestre de 2023. Incapaz de dar salida al equipo por su banda, solo cuando Griezmann le ofrece una opción de pase clara. En el 38′ ganó línea de fondo y sirvió un centro templado que acabó en gol de Hermoso, pero anulado. Más asentado en el segundo tiempo, no dejó de intentar sumar en ataque.

Savic: Empezó muy cómodo en el partido, tanto con la pelota como ayudando a Nahuel a sujetar a Zaccagni. Después ya no se le vio tan a gusto y comenzó a fallar pases sencillos. El Atleti, no obstante, trató de salir por su lado con más frecuencia que por la izquierda. Sustituido en el 67′.

Giménez: Valiente al corte y en algún balón dividido, aunque a veces excedido en algunas acciones fuera de su zona. Poderoso por arriba, vio la amarilla en el 47′+ por un golpe en la cabeza a Immobile. Sustituido en el descanso.

Hermoso: Tras el golazo al Feyenoord, consiguió otro un poco menos espectacular, pero también directo al top de esta Champions. Marcó de volea, con el interior y muy poco ángulo, pero tras revisión en el VAR fue anulado por fuera de juego de Lino. Ayudó en la elaboración tanto como central, como abriéndose a la banda en campo rival para combinar con Lino y Saúl.

Samuel Lino: Con una mezcla de calidad y fe, le ganó un balón dividido a Marusic y sirvió raso para que Griezmann marcara el 1-0 en el 6′. En la siguiente, Pedro le hizo volar con una patada (con amarilla) para evitar una contra. De los más entonados del primer tiempo. Tuvo una buena ocasión que cruzó demasiado (46′) y provocó que anularan el gol de Hermoso, porque estaba delante del portero e intentó meter la cabeza. En el segundo elevó la apuesta: también empezó provocando una amarilla (Marusic) y luego mandó una volea a la escuadra, en el 51′, para el 2-0. A todo eso sumó mucho trabajo en defensa, hasta acabar fundido. La Champions le motiva.

De Paul: Mejor en los duelos cuerpo a cuerpo y en las conducciones que en la distribución, donde por momentos estuvo fallón. Da fuerza en el centro del campo, pero a cambio comete demasiadas pérdidas de balón.

Witsel: No rota, pero esta vez avanzó al centro del campo. Mucho trabajo y mucha calidad, por momentos era casi el mediapunta del equipo. Solo falló un pase en el primer tiempo y también un remate, de cabeza, que salió muy desviado. Jugó algo más de una hora.

Saúl: Oportunidad para el de Elche. Suyo fue el primer remate, una volea muy forzada. Más inspirado cerca del área de la Lazio (tres disparos en el primer tiempo y buenos toques de balón) que en la zona de creación, donde le faltó algo de finura.

Griezmann: Se divierte en cada minuto que juega. Esta vez, en el sexto logró su gol número 171 con la camiseta del Atleti, con un toque sutil tras la asistencia de Lino. Es todocampista. En los momentos de espesura del equipo, baja metros para reordenar y hacer que mover la pelota de un lado a otro parezca sencillo. Fue sustituido en el descanso, pensando ya en Bilbao.

Correa: El ariete del equipo. Acusó que, en algunos tramos, apenas le llegaban balones o era en situaciones muy complejas. No remató en todo el primer tiempo, pero en el 1-0 sí ejerció de delantero, arrastrando a los defensas para que Griezmann entrara solo. También participó en el segundo, con un remate acrobático que acabó siendo un pase a Lino. Sustituido en el 62′.

Sustituciones del Atlético

Söyüncü: Entró tras el intermedio por Giménez. Sin agobios ni complicaciones.

Memphis: Entró para la segunda mitad por Griezmann. Muy activo y buscando las combinaciones, pero aún sin chispa. Lo intentó de falta, pero paró Provedel con dificultad.

Koke: Entró en el 62′ junto a Morata. Se subió rápido al ritmo del partido.

Morata: En el minuto 74 perdonó el 3-0, pero mandó el balón fuera con todo a placer.

Azpilicueta: Entró en el 67′ por Savic. Sin problemas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.