AMISTOSO | REAL SOCIEAD 1 - OSASUNA 2
Budimir decide el amistoso de Zubieta
El delantero croata hace un doblete en un cuarto de hora que da la victoria a Osasuna. Mikel Goti marcó para la Real Sociedad.
Budimir empieza esta temporada como acabó la pasada: con el gatillo fácil. El delantero croata decidió el amistoso entre la Real Sociedad y Osasuna con un doblete en apenas un cuarto de hora, para dar la victoria al equipo rojillo en Zubieta. Y aunque sea un bolo veraniego, bueno es empezar a ver puerta para ganar confianza de cara a la temporada oficial. En el lado opuesto está Umar Sadiq, que no termina de arrancar y que puede convertirse en un problema para los donostiarras. Goti, fichado del Athletic el verano pasado, marcó para el equipo realista, en una cita de prueba pero con pinta bastante seria.
Fue el primer partido de Osasuna ya sin David García, camino de Qatar para comenzar su aventura asiática. Vicente Moreno ya contaba con esta salida desde el comienzo del verano, así que aprovechó la visita a Zubieta para seguir probando su pareja de centrales de cara al inicio de Liga. Lo hizo en la goleada contra el filial de Castillejo, y en los empates contra Mirandés y Huesca. Y ahora contra la Real Sociedad. Subía la exigencia para los rojillos en su pretemporada, en una semana en la que también se enfrentará al Athletic.
Por su parte, para la Real Sociedad también era el primer partido sin Le Normand, cerrada ya oficialmente su venta al Atlético de Madrid. Era un secreto a voces al que solo le faltaba la oficialidad, así que Imanol Alguacil lleva desde el principio de la pretemporada probando con los jugadores llamados a cubrir el importante hueco que deja en el equipo realista. Todo apunta a Pacheco, pero al estar en los Juegos Olímpicos, Aritz Elustondo y Zubeldia llevan la delantera, además de las oportunidades que pueda tener la perla Jon Martín, titular precisamente en este amistoso frente a los rojillos, empleándose con la contundencia que acostumbra en el filial.
La Real, a pesar de que Imanol ya daba más minutos a algunos jugadores, seguía notando como en sus dos primeros amistosos la plaga de bajas que tiene, entre los internacionales y los lesionados, porque Zakharyan y Barrenetxea son las primeras ausencias por lesión. A pesar de eso, Imanol puso en liza un equipo reconocible, con la primera titularidad de Becker este verano y una nueva oportunidad para Sadiq, a la espera de que se resuelva su futuro, si es que finalmente sale. También el once de Osasuna tenía pinta de partido serio, con Moncayola, Torró, MoI Gómez y hasta Budimir en la delantera.
Precisamente el delantero croata fue el encargado de abrir el marcador, al poco de comenzar la segunda parte, después de un primer tiempo soso e igualado, solo alterado por el peligro que llevaba un activo Becker y por la ocasión clarísima que marró Sadiq ante Herrera. Para entonces, Imanol había cambiado a casi todo el equipo, por lo que el desajuste defensivo se podía esperar. Y Budimir nunca falla. A la mínima que tiene, la enchufa, dando continuidad a su buena dinámica de la pasada temporada.
Le duró poco la alegría a Osasuna, porque a los pocos minutos Mikel Goti, uno de los meritorios de este verano, empató para la Real después de rematar un gran servicio de Jon Martín, que gozó de minutos de calidad para seguir creciendo. Es el primer gol del mediapunta de Gorliz con el primer equipo realista. Sin embargo, Budimir volvió a aparecer casi en la siguiente jugada, con un golazo que sirvió para decidir el amistoso de Zubieta con el 1-2 definitivo que no se movió ya hasta el final, aunque lo intentaran los donostiarras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.