SUDAMERICANO SUB-20 | BRASIL 3-1 ECUADOR
Brasil encuentra a su 9
Vitor Roque volvió a dominar en el Sudamericano Sub-20 con dos goles en el primer tiempo y luego tuvo que ser sustituido por problemas físicos.
Vitor Roque demostró una vez más resultar un jugador letal y contundente. Anotó dos goles en el primer tiempo para darle a Brasil el primer triunfo dentro del Hexagonal del Sudamericano Sub-20. El delantero de 17 años ofreció una exhibición a la hora de definir con su pie derecho. La parte negativa fueron sus molestias musculares que le impidieron seguir tras el descanso. Andrey Santos se encargó de culminar el triunfo.
La canarinha es la gran candidata para hacerse con el título en el torneo continental y arrancó de la mejor forma posible ante Ecuador, con un triunfo basado en la pegada y la calidad técnica de sus jugadores. No tardó ni un cuarto de hora Roque en lucir sus cualidades. Arrancó en el carril central, pugnó con insistencia ante su defensor, le sacó la pelota y mandó un disparo contundente que llegó con violencia a la red.
Con la ventaja la selección de Menezes se mostró confiada y dejó posesiones largas y vistosas. De esa forma llegó el 2-0 antes de la media hora de juego. Tras innumerables pases Vitor Roque cazó la leplota y definió con claridad ante Napa. El partido estaba encarrilado. O eso parecía.
En la segunda mitad Ecuador fue un equipo distinto y Brasil también pagó la ausencia de su goleador y la lesión de Giovane, que se marchó en camilla ante la preocupación de sus compañeros. La Tri dio un paso al frente, imprimió velocidad a la pelota y ganaron en confianza. Sin embargo, chocaron una y otra vez ante un Mycael formidable bajo palos. Hasta que en el 75, tras una gran parada del arquero de Paranaense, González fue capaz de definir y convertir.
Ecuador ya soñaba con el empate pero una vez más apareció Andrey Santos. Un mediocentro dotado de unas condiciones goleadoras pocas veces vistas. En una pelota parada se impuso en el segundo palo y definió con clase. Ya suma cuatro goles en el torneo.