ATLÉTICO DE MADRID

Le Normand se reencuentra

El central internacional suma dos goles y un buen partido en Vigo en sus tres últimas apariciones. Hace un año su temporada cambió por completo.

Soccer Football - LaLiga - Celta Vigo v Atletico Madrid - Estadio de Balaidos, Vigo, Spain - October 5, 2025 Atletico Madrid's Robin Le Normand in action with Celta Vigo's Borja Iglesias REUTERS/Miguel Vidal
Miguel Vidal
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético tiene un problema central. Una inseguridad en su zaga que se cobra puntos y goles. Los errores se han ido repitiendo y en Vigo la expulsión de Lenglet condicionó un encuentro que antes del descanso marchaba en ventaja y con el guion controlado.

Sin embargo, ese mismo partido contra el Celta dejó brotes verdes en el perfil derecho. Le Normand y su batalla encarnizada con Borja Iglesias que, aunque el punta sí pudo rematar en la jugada que acabó en el gol de Aspas, también se vio en muchas ocasiones anulado por el buen hacer del internacional español. Le Normand ganó el 60% de los duelos, finalizó con siete despejes y un 89% de acierto en el pase. Concentrado junto a Barrios, Llorente y Baena, el central es una pieza importante para De la Fuente y levantó la Eurocopa como titular atrás.

Y en los últimos partidos parece ir reencontrando ese nivel de hace poco más de un año en su llegada, justo antes de una lesión importante de la que regresó con ciertas dudas en la retaguardia. El 29 de septiembre de 2024,la temporada de Le Normand dio un vuelco. El derbi contra el Real Madrid se encaminaba a su fin y un golpe de Tchouameni conllevó un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural. Dos meses de baja, una recuperación progresiva, sin luz ni ruidos en sus primeros días, y una vuelta al césped con casco protector.

Noticias relacionadas

Pero Simeone ha seguido confiando en él. Solo Oblak y Llorente lo han jugado todo. Y Le Normand únicamente se perdió los últimos 13 minutos del partido contra el Villarreal por un golpe. Los tres intocables. En las últimas citas vio puerta contra el Real Madrid, ganando en el salto al propio Tchouameni, y aunque falló en el tanto de Arda Güller, volvió a marcar contra el Eintracht y se mostró contundente frente al Celta. Algo que necesita enormemente el Atlético. Que sus centrales sostengan y sepan vivir con metros a su espalda. Recuperar la versión del Le Normand que se fue a buscar y que se perdió por el camino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar