Racing RAC
2
Juan Carlos Arana 5', 27', López Menéndez 78'
Racing
Villarreal VLL
1
Ayoze Pérez 85'
Villarreal
Finalizado
Racing 2-Villarreal 1

Arana echa al Villarreal de la Copa

El Racing prolonga su alegría de la Liga tumbando a un equipo de Champions.

Alegría del Racing.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El Racing está de dulce. Otra alegría. Santander se pegó otra fiesta. Y esta vez inesperada. El líder de Segunda echó de la Copa al tercero de Primera. Y lo hizo porque fue más contundente en las áreas. Y porque tiene a Arana, este año no tan brillante en Liga, pero que se convirtió en héroe de la Copa, tras marcarle dos golazos al club que le abrió las puertas en los juveniles y fue subiendo escalones hasta jugar en Segunda División.

El Villarreal se lleva otro revolcón. Si en Liga su trayectoria es inmaculada, en Champions y en Copa del Rey ha dejado mucho que desear. Tanto que antes de Navidades está fuera en las dos competiciones. No se esperaba Marcelino este revés tras haber pasado ante el Antoniano por penaltis. El Submarino dominó durante la mayor parte del choque. Y arrinconó al Racing en los últimos minutos. Pero dos errores graves en defensa propiciaron los goles de Arana que le noquearon... y cuando de verdad fue a por el empate, gol de Ayoze incluido, fue demasiado tarde.

El Villarreal salió mandón, dispuesto a que no le pasara lo mismo que en Lebrija. Tuvo varios acercamientos pero fue Arana el que golpeó fuerte al Submarino en el 6’. Recorte seco que mandó a Foyth al suelo y remate arriba ante el que Tenas nada puede hacer. El Sardinero estalló aunque el golpe lo encajó bien el Villarreal que siguió atacando. Comesaña rozó el empate con un remate en semifallo que llegó a tocar el poste. Y después Altimira, con un disparo desde fuera, que salió silbando el larguero.

Parecía que el empate estaba cercano pero la presión alta de José Alberto volvió a mandar a la lona al Villarreal. Sainz-Maza presionó al más joven, pudo con Macià y cedió a Arana que con un disparo a la media vuelta hizo el segundo. Este sí que hizo daño al Villarreal que no trenzó nada más en toda la primera mitad.

Marcelino movió el árbol en el descanso. Mikautadze se encontró en la primera con Andreev y enseguida el asturiano metió tres delanteros. Tani pudo acortar distancias pero el Racing resistía. Incluso pudo marcar el tercero a la contra, por medio de Yeray tras un gran taconazo de Villalibre.

Noticias relacionadas

Los últimos 15 minutos fueron un acoso y derribo pero el Racing se parapetó atrás, achicando agua a dos manos. Ayoze remachó el 2-1 ya en el 86′, aunque el descuento se preveía largo. Así fue. Fueron 10 minutos de extremo sufrimiento para el Racing. Comesaña la tuvo en la cabeza pero no acertó. Y al final, El Sardinero estalló de alegría y lo celebró pidiendo otra ronda contra otro equipo de Champions.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Racing
Villarreal

Cambios

Tajon Buchanan (45', Adrià Alti), Gustavo Puerta (45', Íñigo Sainz-Maza), Tani Oluwaseyi (55', Carlos Macià), Renato Veiga (55', Juan Foyth), Alfonso Pedraza (55', Sergi Cardona), Javi Castro (60', Marco Sangalli), Asier Villalibre (60', Juan Carlos Arana), Andrés Martín (72', Suleiman Camara), Manor Solomon (82', Georges Mikautadze), Maguette Gueye (84', Sergio Martínez)

Goles

1-0, 5': Juan Carlos Arana, 2-0, 27': Juan Carlos Arana, 2-1, 85': Ayoze Pérez

Tarjetas

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Suleiman Camara (19',Amarilla), Juan Foyth (45',Amarilla), Alberto Moleiro (69',Amarilla), Gustavo Puerta (71',Amarilla), Rafa Marín (74',Amarilla), Tajon Buchanan (77',Amarilla), López Menéndez (77',Amarilla), López Menéndez (78',Roja), Aritz Aldasoro (95',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados