Anticongelante Raphinha
El Barça, sin Lamine pero con el brasileño como líder, apura en Praga, a cinco grados bajo cero, sus opciones de estar en el top-8.



El Barça ha perdido cinco partidos esta temporada. Casualidad o no, en cuatro de ellos (PSG, Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad) no estaba Raphinha. Y en el quinto (Chelsea) el brasileño fue suplente porque acababa de salir de su famosa segunda recaída en octubre. Cercano a Flick, sólo hace falta ver algunas estampas y abrazos en el último año y medio, Raphinha es el alma del Barça (sigue el partido en directo en AS.com). En ausencia de Lamine, será el corazón y la referencia ofensiva azulgrana esta noche en la romántica Praga. Se anuncia una temperatura de cinco grados bajo cero en el Eden Arena, pero está prohibido congelarse. “Tiene su parte buena: habrá que correr para calentarse”, bromeó Flick en la rueda de prensa. Si quiere mantener vivas sus opciones de estar en el Top-8 y de ahorrarse la incómoda ronda de playoff previa a los octavos, el Barça debe ganar y golear. Sus tropiezos contra PSG y Chelsea, y su mala cabeza contra el Brujas le ha llevado a esta situación límite.
El Slavia, 53 del ranking UEFA, viaja en el furgón de cola en la clasificación de la fase-liga. Los checos siguen dirigidos por Jindrych Trpisovsky, que ya estaba en el banquillo en el último enfrentamiento de Champions contra el Barça (temporada 2019-20). Trpisovsky, que antes de ser profesional trabajó de cajero y barman en la hostelería mientras entrenaba a críos en parques, ya es una institución en el Slavia, al que ha llevado a eliminatorias históricas como aquella en la que tumbó al Sevilla. Le queda sacarse una espina: conseguir la primera victoria en Champions del club en dos décadas. Desde 2007, cuando le ganó al Steaua, no lo consigue. Pero lleva cinco partidos sin marcar. Así es difícil.
Noticias relacionadas
El Barça viene de llevarse un trompazo inesperado, e inmerecido seguramente, en San Sebastián. Su mirada 360º a la temporada, sin embargo, le sitúa en un escenario interesante: campeón de la Supercopa, favoritísimo a estar en semifinales de Copa y líder en la Liga. La Champions es otra cosa. En Europa han reaparecido ciertas dudas que parecían haberse mitigado el curso pasado, cuando las noches grandes contra Bayern, Benfica o Dortmund. Sin Lamine ni Ferran, la posición de Raphinha determinará el ataque azulgrana esta noche en Praga. Si juega a la izquierda, Bardghji entraría en la derecha. Pero el Barça jugó grandes minutos con Fermín y Olmo en Anoeta, y puede que Flick no quiera romper esa sociedad. Las últimas actuaciones del Barça aconsejan tres premisas para afrontar el partido: una buena puesta en escena, puntería (Lewandowski todavía no ha hecho gol esta temporada en Champions) y evitar los ‘contragoles’ que se ha acostumbrado a recibir nada más marcar. Y de bonus track, correr contra el frío.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar