NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amazon Prime Video prepara una docuserie sobre Alexia Putellas

Alexia Putellas protagonizará su propia serie documental. Amazon Prime Video estrenará este año ‘Alexia’, una docuserie de tres episodios.

Actualizado a
Alexia Putellas, en la semifinal de la Champions League.
ALBERT GEAREUTERS

Alexia Putellas es referente. Como mujer y como futbolista se ha convertido en ejemplo a seguir y su carrera profesional ha supuesto un punto de inflexión en el fútbol femenino. Amazon Prime Video, una de las compañías principales en la creación de series y documentales deportivos, estrenará este año Alexia, una producción centrada en la historia de la futbolista.

En Alexia, los espectadores podrán conocer de primera mano el día a día de la primera futbolista española en ganar un Balón de Oro. A lo largo de tres episodios, la plataforma hará un repaso por sus inicios en el fútbol, lo más destacado de la temporada 21-22 en el FC Barcelona y su papel fundamental en la Selección, camino de la Eurocopa.

Alexia Putellas, en una instantánea durante las grabaciones.
Ampliar
Alexia Putellas, en una instantánea durante las grabaciones.AMAZON PRIME VIDEO

Sobre la docuserie, se trata de “un acceso exclusivo que llevará a los espectadores desde su infancia hasta el momento en que se convierte en un referente social y deportivo global. Además, la producción contará con la presencia de distinguidas figuras del deporte internacional que aportarán su visión y apoyo hacia la normalización y equiparación del fútbol femenino”, destacan en el comunicado oficial de Amazon Prime Video.

La serie documental está producida por You First Originals, cuenta con la producción ejecutiva de Javier Martínez y Luis Miguel Calvo y está dirigida por Joana Pardos. De momento no se conoce la fecha de estreno de Alexia, pero estará disponible este año y se podrá ver en exclusiva en Prime Video en España, Portugal y Lationamérica, menos en México y Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?