NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol

Futbolistas que han ido a prisión

1 / 14

Dani Alves

El futbolista brasileño Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la violación que cometió en la discoteca Sutton en la noche del 30 de diciembre de 2022. La jueza ha considerado probados los hechos y le ha impuesto además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

Foto:ALBERTO ESTÉVEZEFE

Rubén Semedo

Fue detenido y encarcelado después de imputarle los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia por agredir a una persona en su casa de Bétera (Valencia). Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando el jugador militaba en el Villarreal. Ingresó en la prisión de Picassent y posteriormente fue juzgado y condenado a cinco años de prisión, pena suspendida por la expulsión durante ocho años del país.

Foto:Alberto IranzoDiario AS

Vinicius Rodrigues Borges

El jugador del Bayern de Munich fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por quemar intencionadamente su propia casa.

Pedrag Stankovic

Pedrag Stankovic militó en el Hércules de Alicante, entró en prisión en 2009 dentro de la 'Operación Ciclón' por tráfico de drogas y, posteriormente, fue condenado a 9 años de cárcel por la Audiencia Nacional en 2015.

Jesús Emilio Díez Mier 'Txutxi'

Jugó en el Athletic de Bilbao, Lleida, Hércules y Badajoz. Entró en prisión en 2009 dentro de la 'Operación Ciclón' por tráfico de drogas y, posteriormente, fue condenado a 9 años de cárcel por la Audiencia Nacional en 2015.

Jesús Emilio Díez de Mier

En el año 2015, el Tribunal Supremo confirmó las penas de prisión de 9 años que la Audiencia Nacional impuso a los jugadores Jesús Emilio Díez de Mier (Athletic de Bilbao, Hércules, Lleida y Badajoz) y Pedrag Stankovic (Hércules de Alicante) por tráfico de drogas dentro de la 'Operacion Ciclón'. Carlos de la Vega (Rayo Vallecano y Leganés CF) fue absuelto.

Edmundo

Jugador que militó en la Fiorentina, Nápoles, Vasco de Gama e internacional con Brasil, fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. Un 'Hábeas Corpus' le permitió salir de prisión donde sólo pasó un día.

René Higuita

El portero internacional colombiano René Higuita y jugador del Valladolid en 1991, fue condenado a siete meses de prisión por haber intervenido en el secuestro y la posterior liberación de la hija de un amigo. Higuita tuvo muchos problemas por su estrecho vínculo con uno de los grandes jefes del Cártel de Medellín, Pablo Escobar.

Juan Castaño Quirós

Juanele, pasó tres meses en prisión por una orden de quebrantamiento de alejamiento de su ex-pareja y de agresión. Jugó en el Sporting de Gijón, Tenerife, Zaragoza e internacional con España.

El portero mexicano Omar 'Gato' Ortíz, jugador que militó en Monterrey, Club Celaya y Chiapas. Vinculado al Cártel del Golfo, ingresó en prisión en 2012 por participar en varios secuestros. En el momento de su detención se encontraba sancionado por dopaje.

Omar 'Gato' Ortíz

El portero mexicano Omar 'Gato' Ortíz, jugador que militó en Monterrey, Club Celaya y Chiapas. Vinculado al Cártel del Golfo, ingresó en prisión en 2012 por participar en varios secuestros. En el momento de su detención se encontraba sancionado por dopaje.

Fredy Rincón

Jugó en el Real Madrid, Corinthians e internacional con Colombia. Pasó 123 días en prisión por tráfico de drogas en una cárcel de Sao Paulo. También tuvo una orden de extradición por el gobierno de Panamá por blanqueo de capital.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Tomás Reñones

Jugador que militó en el Atlético de Madrid e internacional con España, pasó nueve meses en el Centro Penintenciario de Alhaurín de la Torre tras ser condenado dentro del marco del denominado 'Caso Malaya' por corrupción urbanística e inmobiliaria en Marbella.

Tony Vairelles

El galo Tony Vairelles, jugó el en Olympique de Lyon, Girondins, Lens y Anderlecht, entre otros, además de ser internacional con Francia. Pasó cinco meses en prisión por intento de asesinato tras un tiroteo en una discoteca de Nancy.