NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

11 promesas de los Países Bajos

1 / 11

Ryan Gravenberch

El joven mediocentro de 20 años de edad se marchó al Bayern de Múnich esta temporada a cambio de 18,50 millones de euros. Actualmente ha reconocido publicamente que no está contento con los minutos disputados en el club bávaro.

Foto: FC BAYERN MUENCHENFC Bayern via Getty Images

Brian Brobbey

Brian Ebenezer Adjei Brobbey nació en Ámsterdam el 1 de febrero del 2002. El canterano del Ájax se marchó RB Leipzig en la temporada 21/22, pero volvió al Ájax en calidad de cedido. Finalmente el club neerlandés lo compró por 16,35 millones de euros. Volvió a su casa.

Foto:Dean MouhtaropoulosGetty Images

Xavi Simons

Fue una de las grandes ilusiones de los aficionados del FC Barcelona. En 2019, sin llegar a firmar un contrato profesional con el club catalán, fichó por el PSG. Pero en el club francés tampoco pudo hacerse un hueco entre tantas estrellas. En al temporada 22/23 se marchó a su país de origen cuando firmó por el PSV.

Foto:BSR AgencyGetty Images

Kenneth Taylor

El joven talento neerlandés, nacido en Alkmaar, es actualmente uno de los activos jóvenes más valiosos del Ajax de Ámsterdam. Su posición natural es la de mediocentro.

Foto:Ben GalGetty Images

Jayden Braaf

El extremo izquirdo de 20 años ha probado suerte en varios equipos a pesar de su corta edad. Ha pasado por las categorías inferiores del PSV, Manchester City, Udinese hasta que finalmente el el club inglés (lo fichó libre en la temporada 18/19) lo traspasó al Borussia Dortmund II esta misma temporada.

Foto:Maddie MeyerFIFA via Getty Images

Ian Maatsen

Lateral izquierdo nacido en Vlaardingen. Ian ha desarrollado su corta trayectoria profesional por las islas británicas jugando en las categorías inferiores del Chelsea, Charlton, Coventry City y Burnley.

Foto:Ashley AllenGetty Images

Mohamed Ihattaren

Mohamed Ihattaren siempre ha estado rodeado de polémica, incluso ha sido ha sido relacionado con un grupo criminal. A pesar de ello su calidad es innegable. Actualemte se encuentra cedido en el Ájax.

Foto:Pieter van der WoudeGetty Images

Bjorn Meijer

Canterano del FC Groningen, juega en la posición de lateral izquierdo. En este pasado mercado de fichajes el Club Brujas lo fichó por seis millones de euros.

Foto:BSR AgencyGetty Images

Devyne Rensch

El de Lelystad,un municipio de los Países Bajos, capital de la provincia de Flevoland, llegó a las categorías inferiores del Ájax procedente del VV Unicum. Ya ha debutado con la selección absoluta de Países Bajos.

Foto:Soccrates ImagesGetty Images

Sepp van den Berg

Un defensor de 1,92 de altura. Salió de la cantera del PEC Zwolle holandés y el Liverpool en la temporada 19/20 ya se fijó en él y lo fichó por una cantidad cercana a los dos millones de euros. El club inglés lo cedió al Preston NE. Esta misma temporada el Liverpool lo han vuelto a ceder, esta vez al FC Schalke 04.

Foto:Christian Kaspar-BartkeGetty Images

Ki-Jana Hoever

Otra de las perlas neerlandesas en las que se fijó el Liverpool. En la temporada 18/19 cambió el Ájax por el club inglés, pero tras no conseguir hacerse un hueco en el primer equipo fue traspasado al Wolverhampton por 9,80 millones de euros. Actualmente se encuentra en el PSV en calidad de cedido.

Foto:DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images