NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-ESPANYOL

A Albacete a lomos de Braithwaite

El Espanyol viaja esta tarde en tren y en autocar a la ciudad manchega sin Puado ni Rubén Sánchez, con solo 15 jugadores del primer equipo y con hasta seis jugadores con ficha del filial.

Martin Braithwaite.
Gorka Leiza

El primer Espanyol de su periplo por Segunda con viaje de vuelta (obligatorio) a Primera no tiene ningún fichaje y solo cuenta con 15 jugadores del primer equipo. Por eso Luis García, esta mañana en la sala de prensa, ha lanzado con bala: “Espero los refuerzos porque esto no es lógico”. Un mensaje claro. Con la marcha de Sergi Darder en la atmósfera, y la del canterano Simo Keddari, el equipo perico cuenta con dos contratiempos más.

Javi Puado, al margen del grupo toda la semana pese a sus esfuerzos por recuperarse, no ha podido llegar a tiempo y, aunque esta en la recta final de la recuperación de su esguince de tobillo, no reaparecerá hasta la próxima semana en el vacío Stage Front Stadium ante el Racing de Santander. Su baja es más que sensible, teniendo en cuenta que es un jugador diferencial en la categoría como ya demostró hace tres campañas. A su baja se le añade la de Rubén Sánchez, con problemas en la espalda durante toda la preparación. El pichichi del verano deja huérfana las bandas, la posición más desprotegida de la plantilla blanquiazul.

“Llevamos la herencia de la falta de extremos”, comentó el técnico asturiano, que solo señaló a Jofre Carreras como especialista y apuntó que buscaría otro tipo de soluciones. Sin alas, las miradas se centran en Martin Braithwaite, otro de los protagonistas del verano al escaparse de la concentración de Marbella (regresó a su casa de Castelldefels) para después recapacitar, regresar y seguir como uno más. Fue titular en Utrecht y lo será este domingo. Sigue queriendi marcharse pero el mercado determinará si logra o no su propósito.

Con los que están, los que se fueron y los que están lesionados, la lista de convocados cuenta con hasta seis jugadores con licencia del filial, como es el caso de Jofre Carreras, Javi Hernández, Joan Puig, Omar El Hilali, Ángel Fortuño y Nabil Touaizi. La convocatoria la completan los 15 con dorsal del primer equipo. Fernando Pacheco, Joan Garcia, Óscar Gil, Sergi Gómez, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Brian Oliván, Keidi Bare, Pol Lozano, José Gragera, Edu Expósito, Nico Melamed, José Carlos Lazo, Nany Dimata y Martin Braithwaite.