NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Xeber Alkain recala en el Alavés

El canterano de la Real acababa contrato con el Sanse y ahora apuntala las bandas de Luis García Plaza por tres temporadas.

Actualizado a
Xeber Alkain con el Sanse.

El extremo Xeber Alkain, de 24 años, ha completado un gran curso en el Sanse con unos números notables en la Segunda División de nueve goles y cuatro asistencias participando en 38 partidos, con 24 de ellos de titular, ha fichado por tres temporadas por el Alavés en plena reconversión. Alkain no ha esperado mucho para decantarse.

El veloz extremo de Hondarribia, que estuvo cedido en el Arenas en Segunda B antes de triunfar en el Sanse con Xabi Alonso, estaba muy cotizado en la Liga SmartBank con clubes como Burgos, Racing y Real Zaragoza pujando por las prestaciones de Alkain con el Alavés. Su compañero Jon Guridi también gusta a Luis García Plaza, nuevo míster de los babazorros para intentar el asalto al ascenso.

El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, en la presentación del volante del Mallorca, Salva Sevilla, ya lo avisaba: “Hay conversaciones con la Real porque es un club amigo y nos gustaría tener líneas de colaboración. A partir de ahí irán surgiendo nombres y posibilidades”, despejaba antes de oficializarse Alkain, que llega libre de ataduras a Vitoria para colaborar en el retorno a Primera División del club babazorro.