NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE | DE LA BARRERA

"Jugar en Riazor hará que el Deportivo tenga ventaja"

Rubén de la Barrera quiere conseguir la machada de ascender a Segunda División con el Albacete ante su exequipo sabiendo que tendrá el factor campo en contra.

AlbaceteActualizado a
"Jugar en Riazor hará que el Deportivo tenga ventaja"
JAVIER VAZQUEZ/RFEFRFEF

P. Semana especial porque vuelves a tu tierra y contra tu exequipo...

R. "Estoy tranquilo, es una semana especial por que estamos donde queremos estar, dependemos de nosotros y nos jugamos el ascenso ante un gran equipo como es el Deportivo de la Coruña".

P. ¿Le está costando conciliar el sueño estos días?

R. "Estoy durmiendo bien afortunadamente (risas), he escuchado que Rubén de la Barrera le puede quitar el ascenso al Deportivo pero lo cierto es que es el Albacete y sus jugadores los que optarán a conseguir el ascenso, para eso hemos estado trabajando toda la temporada, yo soy profesional, me debo al Albacete y queremos ascender ante un gran equipo y en un gran estadio.

P. A estas alturas de temporada, las piernas ya pesan...

R. "Preparamos mucho todos los aspectos, pero el factor mental es muy importante, nos jugamos la final en Riazor con un ambiente en el que el Deportivo estará beneficiado, pero queremos ponerle el broche de oro a esta temporada en un escenario muy complicado y con un ambiente en el que el Deportivo tiene ventaja"

P. En fútbol se han visto hazañas importantes...

R. "El equipo tiene confianza y venimos con la moral alta tras ganar al Rayo Majadahonda, tuvimos momentos de sufrimiento, pero el equipo supo gestionar bien el partido para estar en la final. El aspecto anímico está reforzado y ahora viajamos a La Coruña con la intención de ganar el partido sabiendo que tendremos un ambiente brutal con un estadio que empujará mucho al Deportivo". Es muy importante no descomponerse porque sabemos que habrá momentos de sufrir y evitar tramos en los que el Deportivo te pueda hacer varios goles y evitar un posible efecto "Bernabéu" y no encajar goles en pocos minutos.

P. ¿Hubiera firmado esta situación a principio de temporada?

R. Creo que si no hubiéramos tenido lesiones de jugadores importantes, el equipo hubiera conseguido ascender de manera directa pero no hemos tenido ese plus de fortuna que hace falta en momentos puntuales de la temporada. No obstante, el destino nos ha llevado a esta situación y estamos a 90 minutos de poder subir a Segunda División. Lógicamente hubiéramos preferido subir directamente pero no ha podido ser y ahora nos toca afrontar este partido.

P. El Deportivo juega en Riazor... ¿es jugar con ventaja?

R. No te puedo negar que el Deportivo tiene el factor ambiente en ventaja y eso influye mucho. Es un estadio que empujará mucho, tendrá esa ayuda extra pero estamos preparados para ello. Lógicamente, que el Deportivo juegue en su estadio y con su gente les hace ser favoritos pero en fútbol se han visto muchas hazañas como el 'Maracanazo' o el 'Centenariazo' y vamos a viajar a Galicia buscando conseguir la hazaña.

P. Conseguir un ascenso en Riazor son palabras mayores...

R. Desde luego pero no solamente para mí como entrenador y situación personal, sino también para el Albacete que al igual que el Deportivo de la Coruña es otro histórico de nuestro fútbol. Además contaremos con el apoyo de algunos aficionados, no serán tantos como los del Deportivo pero van a viajar con mucha ilusión y nosotros daremos todo para poder darles una gran alegría y conseguir el ascenso que es nuestro objetivo desde principio de temporada.