NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Patxi Salinas se lanza a nuevos proyectos

"Después de tres años años maravillosos, no se ha dado el paso de renovar mi contrato y no hay contacto con los aspirantes a suceder a Elizegi en Ibaigane", lanza. El Portu le quiere.

Actualizado a
Patxi Salinas, en el banquillo del Bilbao Athletic.
Athletic

"Después de tres años años maravillosos, no se ha dado el paso de renovar mi contrato y no hay contacto con los aspirantes a suceder a Elizegi en Ibaigane. Con la fecha que es en este momento, se abre la posibilidad de entrenar a otro club", lanza Patxi Salinas, que, muy a su pesar, abandona la disciplina del Athletic tras entrenar al Bilbao Athletic. "Las plantillas hay que planificarlas cuanto antes y yo tampoco puedo esperar. Me voy porque no me ha llamado ningún candidato", significa el exleón en este periodo de indefinición sobre los proyectos deportivos de los candidatos a presidentes.

El entrenador de San Adrián estaba sin noticias de ninguno de los tres candidatos a presidir la entidad de Ibaigane a partir del 25 de junio. Un dato sorprendente por su fenomenal campaña al frente de su filial salvándolo en la exigente Primera RFEF a falta de una jornada tras sumar 32 puntos a sus mandos en la segunda vuelta. Ahora está abierto a ofertas. El Portugalete ya se la ha deslizado.

Salinas, extécnico de Sant Andreu, Burgos y Badajoz, entre otros, rodeado de los suyos, agradece a todas las personas con las que ha trabajado con él en su periplo en el Basconia y en el Bilbao Athletic, a su segundo, Joseba Núñez, y a sus jugadores. "He tirado para adelante contra viento y marea: Me encontré un equipo muerto y he dado la vida por salvarlo", ha manifestado. El Portugalete le aguarda: "Puede ser uno de los equipos. Ha mostrado mucho interés en incorporarme. Es un orgullo que el Portu se haya interesado por mí", lanza sobre un club presidido por Edu Rivacoba y con Fernando Amorebieta de nuevo director deportivo, aunque está abierto a otras vías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario