NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga también prepara una revolución en defensa

El club debe reforzar los dos laterales y el centro de la zaga. Peybernes no cuenta, a Ismael Casas se le buscará una cesión y se espera la llegada de entre dos y tres centrales.

Actualizado a
Josemi, Guede y Manolo Gaspar, en el banquillo de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga agiliza sus movimientos en el mercado para ir dando forma a la plantilla. Una de las líneas que más cambios va a sufrir es la defensa. La intención de la dirección deportiva es renovar casi por completo la zaga y por ello se trabaja en la llegada de refuerzos para las cuatro posiciones de la retaguardia. Así, se buscan laterales y entre dos y tres centrales.

Una revolución encaminada a conseguir una fiabilidad defensiva de la que el Málaga ha carecido durante toda la temporada. En el lateral derecho Víctor Gómez regresará al Espanyol e Iván Calero volverá tras su cesión al Alcorcón. También tiene contrato Ismael Casas, pero existen muchas opciones de que el canterano salga cedido en busca de los minutos y la continuidad que se le han resistido estas últimas temporadas.

En el eje de la defensa quedan Juande y Peybernes, con quien el club no cuenta. Guede ya ha dejado claro que Andrés Caro entra en sus planes y tendrá protagonismo, por lo que se trabaja en la incorporación de dos o tres centrales. El Málaga ha recibido 57 goles y ha sido uno de los equipos más goleados de la categoría esta temporada. Solo Mirandés (62), Ibiza (59) y los cuatro descendidos han encajado más.

En cuanto al lateral izquierdo, Cufré acaba su cesión y no continuará. Javi Jiménez sí entra en los planes del cuerpo técnico y de la dirección deportiva. El Málaga está muy atento a las opciones que pueda haber en el mercado, aunque sin perder de vista al canterano Víctor Olmo, que ha terminado disputando los últimos encuentros de la temporada cuando la permanencia aún estaba en juego.

La defensa, por tanto, sufrirá también una revolución esta próxima temporada en el Málaga. La zaga cambiará casi por completo y será, junto a la delantera, la línea que más novedades registrará este verano. Pueden producirse hasta cinco incorporaciones en la retaguardia blanquiazul antes del próximo mes de septiembre.