Ziganda, pendiente de la decisión sobre el director deportivo
El Oviedo busca un sucesor de Rubén Reyes mientras se suceden las reuniones con candidatos. La elección necesita contar con el visto bueno de México
El Oviedo sigue, en pleno junio, sin director deportivo ni entrenador. Apura los tiempos el Oviedo mientras otros clubes ya planifican la próxima temporada tomando decisiones en el ámbito deportivo. Los tiempos los marcan en México, el Grupo Carso, máximo accionista, es el que manda en el club azul. José Ángel Ziganda, que ha dirigido la nave carbayona en las tres últimas campañas, se mantiene a la espera para saber su futuro inmediato.
La sensación general es que el Cuco seguirá al frente del Oviedo. En la última jornada de Liga, el público del Tartiere despidió a los futbolistas con una cerrada ovación. También al entrenador, en claro gesto de reconocimiento por el trabajo hecho durante la campaña. El Oviedo se quedó fuera del play-off de ascenso por un solo gol, igualado con el Girona a puntos aunque con peor golaverage particular, tras igualar en el Tartiere y perder en Montilivi.
Incluso el entrenador se llevó los cánticos del Fondo Norte. Esa aprobación general del respetable carbayón tiene su continuidad en la directiva azul. La sensación unánime es la de apostar por el entrenador otro año más, en el que sería el cuarto al frente del proyecto. Pero primero debe tomarse la decisión con el director deportivo. Es el filtro necesario para que Ziganda siga siendo el entrenador del conjunto azul.
El Cuco también valora de forma positiva seguir en el banquillo. Está contento en Oviedo y el reconocimiento de la última temporada también juega a favor. Aunque podría tener ofertas de cara al próximo curso, Oviedo es la opción prioritaria.
En todo caso, en el conjunto azul se espera solucionar en los próximos días la situación. La toma de las decisiones con el director deportivo y el entrenador darán el pistoletazo de salida a la configuración de la plantilla, que debe empezar a cocinarse cuanto antes para no perder ventaja con otros equipos de la categoría.
Aún es pronto para hablar de objetivos futuros pero las primeras reflexiones al acabar la presente temporada han ido dirigidas a decir que el Oviedo tenía que dar un paso al frente al próximo curso. Tras quedar séptimo este año, parece evidente que la exigencia para el nuevo proyecto será colarse entre los seis primeros para, como mínimo, luchar por el ascenso a Primera División.
La plantilla, a estas alturas
El Oviedo cuenta en estos momentos con 15 futbolistas con contrato de la pasada campaña, ya ha formalizado un fichaje y negocia la continuidad de otros dos hombres. Los jugadores con vinculación en vigor más allá del 30 de junio son: Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín, Pierre Cornud, Jimmy, Javi Mier, Luismi, Sangalli, Jirka, Viti Rozada, Borja Bastón y Samu Obeng. A estos futbolistas hay que sumarles a Quentin Braat, que llega para reforzar la puerta desde la Segunda División francesa. Ha sido el último fichaje de Rubén Reyes en la dirección deportiva del club azul.
En cuanto a los futbolistas que acaban contrato, el Oviedo aún espera poder contar con Femenías y Borja Sánchez, que siguen de momento sin llegar a un acuerdo para vestir la camiseta azul la próxima temporada.