NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Trigueros: "La Champions fue como ir a Disneyland"

El centrocampista del Villarreal repasa para AS el año que ha acabado y admite que lo pasó muy mal viendo la final.

Actualizado a
11/10/18 ENTREVISTA A MANU TRIGUEROS JUGADOR DEL VILLARREAL
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo valora lo de ser historia del Villarreal?

Son muchos años de partidos, de goles, de esfuerzo, de alegrías y de pocas penas. La verdad es que hasta ahora ha sido muy bonito poder jugar todos esos partidos.

Suena bien lo de jugados con más partidos de la historia...

Es un orgullo igualar a Bruno, es un orgullo haber jugado tantos partidos con el Villarreal y hacer historia. La verdad es que es algo muy bonito poder vivirlo, ya que me siento parte del club y de la ciudad. Es una responsabilidad ser parte de la historia del club y un gran orgullo poder representarlo así.

¿Y lo de superar a su amigo Bruno?

A Bruno lo quiero como amigo y lo respeto mucho como jugador. Es historia del club y ahora estar aquí con él y poder pasarlo, imagínate. Hacerlo con treinta años es algo que ma hace estar orgulloso

¿Estaba pendiente de los partidos y del registro?

No lo seguía, pero me iba enterando en las redes sociales. No lo miraba todos los días. Pero es verdad que a veces lo miraba y eso hacía que. lo miraran también otros compañeros.

¿Y la pelea con Mario?

Mario es un gran amigo, compañero de muchas cosas, es uno de los históricos de la entidad y me alegro que él también esté ahí.

Son muchos partidos y muchas historias vividas…

Son 425 partidos en nueve campañas, ello supone casi 50 partidos por año, una cifra muy importante. Es un orgullo, he tenido la confianza de muchos entrenadores y lo intento devolver en el campo con trabajo y calidad. Intento ayudar al equipo, generar juego y gracias a Dios los técnicos me han apoyado

¿Qué me dice de la Champions?

La Champions ha sido como ir a Disneylandia. Además de lo que hemos hecho en el campo, me quedo con como lo ha vivido la gente. Los partidos de casa han sido una locura, pero el del Liverpool fue increíble. Fue impresionante, amigos que vinieron me decían que no habían vivido algo igual. La Champions ha sido única, algo muy especial para todos.

En el descanso con el Liverpool… ¿Lo vieron hecho?

La verdad es que en ese momento no pensábamos que lo teníamos hecho, sabíamos que ellos iban a echar el resto y que mejorarían, por lo que sabíamos que quedaba lo más complicado. Ellos podían mejorar y eso hicieron, sabíamos que nos esperaban 45 minutos duros.

¿Vio la final?

Sí, la ví.

¿Y qué pensó?

Pues viendo la final se me encogía el corazón, tenía la sensación que debíamos estar ahí. La verdad es que lo tuvimos muy cerca. Se me hizo duro ver esa final.

¿Y qué pasó en Liga?

En la liga hemos fallado en algún partido que nos ha impedido que alcanzáramos algo más, pero al final lo arreglamos con la Conference, que tras la Champions parece poco, pero que con el tiempo lo valoraremos mejor.

Perdieron en casa de casi todos los de abajo ¿Cómo explica eso?

Pues no sé la verdad, es complicado entender esos partidos. Sabemos que la Champions desgasta, lo que te puede pasar factura en Liga. No entras igual en los partidos, es algo que sucede y no sabes lo que pasa. No sabría explicarlo, pero es verdad que ahí hemos fallado, y que teníamos equipo para no hacerlo y, hacer más en Liga. Es complicado entrar en esos partidos mentalmente, puede que los equipos que juegan habitualmente esos partidos todos los años lo tengan más interiorizado, por lo que es algo que debemos mejorar para el futuro. Estamos en ese crecimiento y saber que debemos cambiar el chip para poder competir en todos los partidos.

Lo Celso se puede quedar ¿No le complica eso para jugar?

Lo Celso es un gran jugador. Me encanta jugar a su lado y nos compenetramos bien. Cada año llega un gran jugador, por lo que lo que intento es poner mi puesto muy caro. Trabajo para poner las cosas complicadas al técnico, algo que he venido logrando. Lo que intento es rendir a un gran nivel, con lo que el que quiera mi puesto debe hacerlo muy bien. Eso le da competitividad al equipo, lo que me hace estar contento y conforme con mi trabajo. La verdad es que hasta ahora me ha ido bien así.

¿Cómo ve el futuro personal?

Me siento muy feliz aquí, estoy muy contento, mi futuro es amarillo. Me quedan tres años de contrato y esto siempre es el presente. Debes estar preparado y dar el mejor nivel.

¿Y cómo ve el del equipo?

Con el equipo queremos llegar lejos en los tes objetivos de la próxima temporada. Queremos acercarnos a la cuarta plaza, en Copa nos apetece hacer algo y la Conference esperamos llegar lejos. No despreciamos nada.